NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Sidnei, otro negocio a la vista para el club albiazul

El grupo Gestifute quiere cederle para subir su cotización

J. A. Cárdeno
<b>OFRECIDO. </b>La empresa Gestifute pretende que Sidnei pueda jugar en el Recre la próxima temporada.

El Recreativo se ha convertido en los últimos años en un gran escaparate futbolístico para muchos jugadores, a los que su paso por Huelva sirvió de carta de presentación o bien cuyas carreras experimentaron un punto de inflexión. Uche, Beto, Valencia, Cazorla, Martins, Sinama o Martín Cáceres son sólo algunos nombres de ese elenco de futbolistas que tanto deben al Recre, sin cuya contribución se enciende la duda de si estarían hoy en el lugar que ocupan.

De esta política, sin embargo, no sólo se han beneficiado los jugadores y el Recre. También han sacado tajada económica otros clubes y representantes, cuyas arcas se han disparado con la cotización de estos jugadores en un negocio redondo. Un filón que no ha pasado desapercibido para el grupo portugués Gestifute, que ha puesto sus ojos en el Decano como el destino ideal para el desembarco en Europa del prometedor defensa brasileño Sidnei Rechel Da Silva Junior.

En concreto, la empresa de gestión de carreras deportivas fundada por el agente FIFA Pedro Mendes está dispuesta a desembolsar unos siete millones de euros por el 50 de los derechos del jugador al Internacional de Porto Alegre, que se reservaría la otra mitad. Una vez consumada la operación, el deseo de la agencia, que representa a Cristiano Ronaldo o Deco, es poder alcanzar un acuerdo con los rectores albiazules para que el defensa juegue cedido en el Recre en una operación de la que salgan beneficiadas todas las partes.

El brasileño seguiría los pasos de Martín Cáceres

Los nuevos propietarios de Sidnei confían en que el defensa brasileño pueda emular la próxima temporada al ex albiazul Martín Cáceres, por cuyo traspaso al Barcelona el Villarreal obtuvo un beneficio neto de ocho millones de euros sin haber vestido la camiseta amarilla después de cuajar una espectacular campaña de cesión en Huelva. Sidnei, de apenas 19 años e internacional en todas las categorías inferiores de Brasil, está considerado uno de los jugadores cariocas de mayor proyección. De hecho, ha sido seguido por Inter de Milán y Real Madrid, entre otros grandes clubes europeos. La dirección deportiva del Decano está a la espera de acontecimientos, ya que sigue a la búsqueda de al menos dos defensas para reforzar al equipo, de cara a una temporada que también se antoja complicada.