Semifinales Eurocopa 2008 | Rusia 0 - España 3

La Plaza Roja reventó con la goleada a Rusia

30.000 hinchas vibraron con el choque que daba el pase a la final

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

A unos les temblaban las piernas, otros sudaban como pollos y algunos creían en la gesta con una seguridad enorme, pero todos estaban en la Plaza Roja con la ilusión de ver a España en una final. Y es que la mayoría de los 30.000 que se encontraban en Colón en la tarde de ayer no habían visto nunca a la Selección en una semifinal de la Eurocopa... ¡Ni de Mundial! "Esta fecha es histórica", se oía, aunque el miedo era patente. Cuando uno se encuentra en cotas tan altas es inevitable mirar hacia abajo y sentir vértigo. Así lo sentían los componentes de Tequila: "Rusia da miedo, pero pasaremos". El grupo interpretó su famosa canción Salta. Y la plaza de Colón saltó, saltó y saltó con los tres goles de la Roja. Además, Bustamante y Juanes pusieron su música. El colombiano cambió el exitoso color de su camisa, el negro, por el rojo del equipo de Luis.

También hubo un rival, un ruso, aunque con un pedacito de español: Mostovoi, al que el corazón se le dividía. "Tenemos miedo, pero nada que perder", auguraba. Al final cayeron los rusos. Uno debía perder y Colón sabía que iba a ser Rusia.

Experiencia. Sarabia y Camacho recordaron entre risas la última vez que España llegó a la final, en 1984. Ambos fueron partícipes (Sarabia tiró el penalti decisivo en semifinales) y tenían el pálpito de que la historia se repetiría. "Pasaremos con Colón y este pedazo de afición", certificó Camacho con un pareado. No fallaron.

Noticias relacionadas

Rajoy fue otro de los que acudió hasta la Plaza Roja y se mostró seguro: "Espero que la gente disfrute, porque ganaremos". E incluso se atrevió a tirar un penalti junto al mítico Miguel Reina, padre de Pepe, el portero del Liverpool y la Selección. Y así el miedo se fue diluyendo conforme el encuentro avanzaba, pero fue sustituido por el nerviosismo. 30.000 pares de ojos clavados en la pantalla gigante del Fan Fest de Colón, ansiando que los Villa, Casillas, Torres y compañía les regalaran la alegría de darles una excusa más para acudir de nuevo a Colón y ver la final.

Pero no había de que preocuparse, la receta de la victoria la había realizado la abuela de Casillas en forma de unas rosquillas que presidieron la mesa de la Zona Cuatro toda la tarde. Y acertó: "Seguro que ganamos". Ya se sabe, las abuelas siempre tienen razón...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados