NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Silva

"Estamos contentos, pero falta un partido"

M. Á. Vara
David Silva.

Partidazo de la Selección y broche de oro en su camino hacia la final, David.

Sí, estamos muy contentos, pero lo cierto es que ha sido un partido complicado en la primera mitad, más de lo que pueda imaginarse la gente, aunque luego nos hemos podido rehacer y hemos conseguido practicar el juego que más nos gusta, con mucha posesión de balón y tratando bien la pelota en todo momento.

¿Qué han hablado en el descanso que les ha hecho realizar un segundo tiempo de tantísima calidad, como no se veía desde hacía mucho tiempo en un partido de semejante trascendencia para España?

Pues que estaba siendo un partido difícil, que ellos estaban muy encima y que necesitábamos tocar la pelota como sabemos. Necesitábamos que entrase el primer gol y después del mismo hemos tenido más comodidades para jugar.

Ha sido fascinante y delicioso el juego en la segunda mitad, ¿no lo cree?

Esta Selección juega muy bien con la posesión de balón y cuando tenemos espacios y el dominio del partido podemos hacer mucho daño a nuestros rivales, como así ha sido.

¿Dónde está el techo ofensivo de este equipo, que le ha hecho tres goles a una Rusia que venía de arrasar a Holanda en cuartos de final?

Tenemos muchos jugadores que con el balón somos muy importantes en parcelas ofensivas y nos están saliendo bien las cosas. Ya le digo que hemos conseguido anotar el primer gol y que eso nos ha beneficiado a la hora de practicar nuestro juego posteriormente. Según han pasado los minutos y con ventaja en el marcador se ha visto que íbamos a tener opciones de sentenciar y por fortuna lo hemos conseguido.

¿Qué sensaciones tiene?

Pues la sensación de que el equipo está en la final, que somos una piña y eso es lo que se que de verdad es importante en estos momentos.

¿Ha recibido el calor de su pueblo, Arguineguín, durante estos días?

Claro, la gente me está apoyando mucho y estoy recibiendo felicitaciones.

¿Es consciente de la inmensa felicidad que están haciendo sentir a los aficionados?

La verdad es que sí. Por eso estamos muy contentos, porque hemos llegado a la final y por la alegría que tiene la gente. Pero ahora tenemos que ganar. Nos queda un partido para completar la tarea.