Mónaco quiere a Sobis y el Betis casi ata a Oldoni

Primera | Betis

Mónaco quiere a Sobis y el Betis casi ata a Oldoni

Mónaco quiere a Sobis y el Betis casi ata a Oldoni

toni rodríguez

El delantero centro del Paranaense, a punto de fichar

El Betis negocia con el Atlético Paranaense el fichaje de Pedro Henrique Oldoni do Nascimento. Es un delantero de 22 años de edad, 1,89 de estatura y con facilidad para marcar goles, fuerte y rápido y con pasaporte comunitario. Valencia y Almería estuvieron siguiéndole la pista y los valencianistas estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios. Pero el equipo verdiblanco, que lleva tiempo metido en este asunto tiene muy avanzadas las conversaciones. De culminar con éxito esta operación, Oldoni podría ser el primer fichaje de la nueva era de Paco Chaparro.

Por otro lado, Rafael Sobis sigue teniendo 'pretendientes'. El Benfica de Quique Flores se ha interesado por su situaci el Werder Bremen y el Stuttgart alemanes le pretenden; equipos ucranianos como Dinamo de Kiev o Shakhtar Donetsk estudian la viabilidad de hacer una proposici y ayer mismo, L'Equipe, el periódico deportivo más popular de Francia y uno de los más influyentes del mundo se hacía eco de un presumible interés del Mónaco... esta es sólo una pequeña muestra del extraordinario cartel de este joven y talentoso jugador brasileño.

La dirección deportiva del Betis ha estado durante bastante tiempo peinando el mercado brasileño en busca de, entre otras cosas, un delantero que resultase más barato que Elmander por quien el Toulouse pidió 14 millones de euros. Este puede ser Oldoni.

Los Juegos, su escaparate

En realidad, el máximo accionista del Betis espera que los Juegos Olímpicos de Pekín sirvan para que su cotización aumente o para que coja carrerilla de cara a hacer una gran temporada con el equipo verdiblanco.