Fernando, muy cerca de ser el primer gran fichaje

Primera | Málaga

Fernando, muy cerca de ser el primer gran fichaje

Fernando, muy cerca de ser el primer gran fichaje

morenatti

Después de las incorporaciones de Cuadrado y Pere Martí, el Málaga está a punto, según ha podido saber AS, de dar su primer gran golpe de efecto del verano y fichar de una tacada a Fernando, Miguel Ángel y Luque. En el caso del malagueño, el fichaje es un guiño a la afición.

Fernando Miguel Fernández Escribano (2-6-1979) está a punto de convertirse en el primer fichaje estrella del Málaga para la próxima temporada, según ha podido saber AS. Malagueño, pero con una carrera construida lejos de su tierra, está a un paso de cumplir uno de los sueños de su carrera y vestir de blanquiazul. Una sorpresa, porque Fernando acaba contrato el 30 de junio con el Betis y todos los indicios apuntaban a un futuro en el Getafe.

El asunto se ha torcido en los últimos días y en medio se ha metido el Málaga, que le ha tocado la fibra sensible y, según ha podido saber AS, puede ser su destino. Después de las incorporaciones de Cuadrado y Pere Martí (si pasa el reconocimiento médico), el de Fernando puede ser el primer fichaje estrella de Sanz en el regreso del Málaga a Primera. La operación podría cerrarse en las próximas horas, y Fernando podría firmar un contrato que le uniría las cuatro próximas temporadas al Málaga.

No será la única. Ricardo Rodríguez, director deportivo, y Antonio Tapia también tienen en la cocina y a punto de cerrar los fichajes de Miguel Ángel y José Juan Luque. El primero está a horas de desvincularse del Betis. Entonces su fichaje será oficial. Luque, por su parte, espera hacer lo mismo con el Granada 74. Para Tapia, por su buen estilo en la estrategia, es imprescindible. Su llegada, ojo, podría poner entre paréntesis la continuidad de Javi Calleja en el Málaga.

El cicerone del vestuario del Betis

Fernando es el rey de los vestuarios. Lejos del divismo en sus años en Sevilla ha vivido en un discreto piso en Nervión, en el centro neurálgico de la ciudad, para mezclarse con la gente. Futbolista con inquietudes intelectuales, ha sido anfitrión de todos los fichajes verdiblancos en las últimas temporadas. no lo aparenta en el césped, pero es un tipo carismático y muy malagueño. Ilusiona su fichaje.

José Juan Luque: a sacarse una espina

A José Juan Luque Jiménez (16-10-1977, Sevilla) nunca le ha valido con su maravillosa pierna izquierda. Siempre ha sido un futbolista bajo sospecha. Nadie sabe muy bien el porqué. Sus números le avalan y es una petición expresa de Antonio Tapia, que confía ciegamente en sus posibilidades. Pero Luque quiere volver a Málaga por más cosas, porque en La Rosaleda no terminó de romper. Y huele el fútbol de Primera. A punto de cumplir 31 años, es el último tren.

Miguel Ángel: de vuelta al limonar

Miguel Ángel Lozano Ayala (16-09-1978, Sabadell) apenas se perdió un entrenamiento del Málaga en casi cuatro años. Fue después de una larga noche para celebrar (o llorar) su traspaso al Betis. Entonces se dejó la puerta abierta. Dejó en la caja del Málaga un millón de euros, pero siempre pensó en volver, porque en ningún sitio vivió como en su casa de El Limonar. En 2002 entró en el vestuario con la música de Estopa a toda pastilla. Veremos con qué nos deleita ahora.