Maldonado, del Betis, es la debilidad de Emilio de Dios
Las limitaciones económicas condicionan los fichajes

Francisco Maldonado, interior del Betis, es uno de los jugadores que más agrada a Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, para incorporarlo esta próxima temporada. El gaditano, que puede actuar de interior o delantero, tiene experiencia en Primera en dos campañas precedentes con el Betis. El año pasado ya fue objetivo del técnico rojiblanco, pero las diferencias económicas lo llevaron a Tarragona. Nuevamente el aspecto financiero vuelve a ser un problema en las negociaciones para la incorporación de futbolista, ya que, aunque no hay un tope salarial establecido, sólo se quiere pasar de 300.000 euros de ficha en casos muy contados y siempre con una cláusula de reducción de la ficha en caso de descenso. De Dios tiene varias alternativas. Para la delantera agrada Braulio, que cuenta con experiencia en Primera, aunque no es un goleador nato.
Según el informe técnico de Preciado, se pretende incorporar dos laterales, uno de cada banda, un central, un interior derecho, un organizador y un delantero. También se está pendiente de las salidas de Neru, Raúl Cámara y Pina, que se estudiarán en los próximos días, además de seguir a la espera de que Julián de Nicolás, agente de Barral, presente una oferta por el anunciado interés del Almería, Espanyol y Mallorca. En la lista de laterales diestros está Javier Flaño, que esta temporada apenas ha jugado, tras dos campañas de titular e internacional Sub-21, donde coincidió con Cuéllar, primer y único fichaje hasta ahora.
Noticias relacionadas
Vía libre a la cesión de cuatro futbolistas
Los intermediarios Joaquín Secades y Gelu Rodríguez ya recibieron la comunicación oficial de la intención del cuadro técnico para las cesiones de Noel Alonso y Landeira, representados por el primero, y de Joni López y el portero Alejandro, de la cartera de jugadores del segundo. El objetivo es que los citados futbolistas tengan un proceso de formación la próxima temporada en equipos de Segunda División, pero con una cláusula de participación en los partidos. Landeira tuvo ofertas la pasada temporada, pero Preciado se opuso a su marcha. Noel estuvo en el Palencia, donde apenas jugó en la primera vuelta y fue indiscutible en el Celta B en la segunda, en la que llegó a debutar con el primer equipo. Alejandro estuvo en el Cartagena, donde tuvo el obstáculo del veterano caballero.




