"El Sevilla sigue planificando su equipo a base de talonario"

Sevilla

"El Sevilla sigue planificando su equipo a base de talonario"

"El Sevilla sigue planificando su equipo a base de talonario"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció que el club llevará a cabo la mayor inversión en fichajes de su historia, que se completará con la incorporación de un central, una vez fichados Acosta, Fernando Navarro, Romaric y el lateral diestro Konko, que hoy fue presentado como nuevo jugador blanquirrojo.

"El Sevilla sigue planificando su equipo a base de talonario y el fruto lo tienen ustedes en las paredes -dijo a los periodistas, en alusión a las imágenes de las finales ganadas por el equipo-. Si se concreta la operación del central, esta será la mayor inversión del Sevilla en cuanto a desembolso económico y tendremos una plantilla de plena garantías para competir por los objetivos", añadió el mandatario.

Ese quinto fichaje que queda por cerrar es el del central. Ha sonado mucho el jugador del Olympique de Lyon Squillaci, pero en los últimos días se ha agregado la posibilidad, según informaciones de prensa, del valencianista Alexis. Del Nido no escondió su interés por ambos jugadores, aunque desveló la existencia de un tercer candidato.

"Squillaci interesa pero está dentro de un amalgama de jugadores y cualquiera de ellos puede venir. Nosotros no transmitimos las negociaciones porque varían de un día para otro una barbaridad... Si os cuento el culebrón de Romaric estaríamos mínimo quince o veinte días hablando del Le Mans y su presidente. Hubo un final feliz y sólo os digo que habláis de un francés y de un andaluz, pero también hay un tercero y puede que venga ese tercero y no los otros dos. Todos son primeros de la lista", apuntó.

Por lo demás, Del Nido dejó claro que el presunto interés del Valencia por Palop no tiene muchas posibilidades de prosperar. "En el caso de Palop hay una grandísima novedad, que es que España va a jugar la final el domingo, que hay dos sevillistas en la selección y todos esperamos que Andrés pueda levantar la Copa; que juegue ya es imposible con Casillas. Para que Andrés saliera del Sevilla tendrían que estar contentas las tres partes, pero si no hay entente de todas las partes será imposible que salga y él lo asume; no es una cuestión de dinero".

Para finalizar, Del Nido cerró también la puerta a la eventual salida de Adriano. "El Inter ha preguntado por él pero no hay ningún tipo de oferta", destacó. Asimismo, en cuanto a la renovación de Luis Fabiano, admitió que es inminente. "Lo más importante es la voluntad del jugador de quedarse. El acuerdo está muy cercano, pero lo mismo que de dicho siempre, cuando se estampa la firma es cuando se cierra", concluyó.

Konko: "Confío en mis posibilidades" El defensa francés Abdoulay Konko ha afirmado hoy en su presentación como nuevo jugador del Sevilla que confía en sus posibilidades y en su rendimiento y está "convencido" de que rendirá bien.

Konko, lateral derecho de 24 años que llega procedente del Génova italiano, ha indicado que no nota la presión de sustituir al internacional brasileño Daniel Alves, sobre el que ha precisado: "es muy bueno, pero el pasado es pasado y esta temporada será muy buena para mí". El club sevillista ha pagado por Konko nueve millones de euros y que ha firmado un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de sesenta millones.

El jugador galo ha reconocido que otros equipos, como el Inter querían contratarlo pero que se decidió por venir a Sevilla por considerar que era el que de verdad tenía interés. Adboulay Konko ha añadido que le ha sorprendido en Sevilla "el calor que hace como la buena organización" y se mostró seguro de no tener problemas para adaptarse al fútbol español aunque apuntó que

necesitará algo de tiempo.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" ha dicho de Konko: "Es un jugador muy versátil, que ha jugado en varias posiciones; es potente, con mucho recorrido, capaz

de hacer esfuerzos continuos, con llegada, equilibrio en defensa y ataque".