El Pleno aprobó el plan para tirar el Calderón
El Atlético firmará en breve el cambio de estadio

Con el voto favorable del Grupo Popular y las abstenciones del Grupo Socialista e Izquierda Unida quedó ayer aprobado definitivamente en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la propuesta del Área de Gobierno del Plan Especial Madrid Río Manzanares. El mismo pretende la consecución de un parque fluvial sobre los túneles soterrados de la M-30, un total de 820 hectáreas que se convertirán en un gran espacio verde que se construirá sobre los terrenos que ahora ocupa el Estadio Vicente Calderón y la fábrica de cervezas Mahou.
El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético firmarán en pocas semanas el acuerdo final para el cambio de estadio. El club rojiblanco abandonará el Calderón, que será demolido, y, en principio, a partir de 2011 jugaría sus partidos en el reconstruido estadio de La Peineta.
El 30 de julio del año pasado el Consistorio y el Atlético firmaron un protocolo de intenciones y un año después se cerrará definitivamente el contrato de compraventa. Desde el momento de la firma del protocolo, los arquitectos se pusieron a trabajar para la consecución de los nuevos planos del estadio olímpico.
El Ayuntamiento ha venido esgrimiendo en los últimos tiempos que será el club rojiblanco el que se haga cargo de sufragar la fachada exterior del complejo. Por su parte el Atlético ha insistido en que si hay Juego Olímpicos, será la Comunidad de Madrid la que se haga cargo de esos gastos y de los que suponga instalar una pista de atletismo (no contemplada desde el primer momento por parte del Atlético) como infraestructura imprescindible para la celebración de las pruebas olímpicas de esa especialidad.
Noticias relacionadas
Cerezo: "Han cumplido"
Este diario adelantó el pasado 12 de junio que el Ayuntamiento y el Atlético cerrarían en un mes la venta del estadio. El Pleno aprobó ayer la ejecución del Plan Especial Río Manzanares y el Atlético cambiará el Calderón por la propiedad del estadio de La Peineta. "Han cumplido lo apalabrado, estamos muy contentos", afirmó ayer Cerezo tras conocer la noticia.



