NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | La otra mirada

Vacas locas: la otra Eurocopa

Tomás Guasch

En Barcelona

Varias pantallas gigantes permitirán al pueblo ver el partido de hoy. Una guay estará en el Opium Cinema: entrada más cerveza o refresco, 5 euros. Interesados reservar en los teléfonos 607.803.688 y 666.34.51.67

Hiddink y nos

¡Arriba ese ánimo! Hiddink ha disputado tres semifinales en los grandes torneos y las ha perdido todas. España, o sea nos, ha jugado dos y las ganó. El refranero es sabio: no hay dos sin tres.

2 de julio

Cuentan que es la fecha que la Federación ha elegido para presentar a Del Bosque como nuevo seleccionador. El Fenerbahçe debería hacer lo mismo con Luis. Y el Madrid, con Cristiano y ¡viva el veranito tranquilo!

No es amarillo

Somos daltónicos según la Federación: la camiseta de hoy no es amarilla, es dorada. Vale. ¿Pero a que parece amarilla? Grandes mareadores de perdiz son.

Abramovich

Ellos, en cambio, no discuten. Allí manda y paga Abramovich y van de rojo o blanco, que el azul sólo se lo sufraga al Chelsea. La Federación Rusa se maneja como una Fundación patrocinada por ese humilde magnate.

¿Se imaginan?

¿Se imaginan la nuestra en plan Fundación con Villar, Padrón y Gaspart al frente? Sería un espectáculo, sí.

Arshavin

Más sobre rusos y pasta: el muchachito cobra tres millones de euros limpios en el Zenit de San Petersburgo. Como dice que es culé desde niño, si ficha por el Barça será por eso y no por dinero.

Ley seca rusa

Sergio Fernández Ranera, de nuestra embajada en Moscú, explicó ayer en la SER que en toda Rusia imperará hoy la Ley Seca. Y lo contó bien: "Nosotros celebramos con vino o cerveza; ellos, con vodka". Entendido.

Y sin armas

Más prohibiciones, ésta ayer en Turquía: el primer ministro pidió al pueblo que no recibiera la victoria o la derrota de anoche con armas de fuego. ¡Jo, es que no dejan divertirse a la gente!

Löw = Floro

El guaperas Löw llegó a la selección como ayudante de Klinsmann en el Mundial. No se conocían. Klinsmann lo fichó al leer un informe suyo titulado "Ventajas e inconvenientes de la defensa de cuatro". Desde aquel de Floro sobre "La importancia del saque de banda en el juego ofensivo" no se había visto nada igual.