NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elena Sánchez

"Cuatro se ha responsabilizado de la ilusión y la ha liderado"

Directora de Contenidos de Cuatro, está al frente del operativo de la cadena en la Eurocopa. Confía batir hoy todos los récords de audiencia... y superarlos con creces el domingo.

T. Guasch

El España-Italia lo vieron once millones y medio de personas, más de catorce la prórroga y 16.255.000 el penalti de Fábregas. ¿Qué espera para hoy?

Una audiencia superior a aquella en el partido, en los noventa minutos: sobre los trece millones. La cifra mágica de dieciséis millones de telespectadores se dio en los penaltis.

Eso come aparte.

Sí, claro. Piense que durante esos diez minutos de locura, Cuatro alcanzó un 77,5% de share.

Un 22,5% de españoles no los vieron. ¿Qué cree que hacían?

Es gente que rechaza el fútbol y la masa. Afortunadamente son pocos.

Casi hay más en Colón.

Nos hemos responsabilizado de la ilusión y la hemos liderado. Como dice Camacho, a una selección le vale todo: un muñeco vudú, la Plaza Roja... El evento cuesta mucho dinero, la ilusión no tiene precio. Cuatro encabeza la manifestación del jugador número 12.

¿Usted es muy futbolera?

Muchísimo. Llevo un montón de años trabajando en televisiones con fútbol, y ya no es sólo la afición lo que me motiva sino el trabajo alrededor de todo esto. Lo paso fatal porque sufro demasiado empujando al equipo hacia el triunfo. Manolo Lama y yo somos los empujadores oficiales.

El fútbol es único, ¿verdad?

Es el evento más grande que genera la sociedad. El España-Italia superó al programa más visto en nuestra televisión, aquella Eurovisión de Rosa, en 2002, que siguieron 14.380.000 espectadores. Y es curioso: ella cantaba que Europa vive una celebración... y la celebración de este Europeo ha batido su récord. Y otro dato: el Portugal-Alemania fue el cuarto de final más visto en la historia de la televisión en España entre dos selecciones extranjeras, con 5.100.000 telespectadores.

Total, que podemos.

Con decirle que no estamos preparando el despliegue de la semifinal, ni el de la final siquiera... ¡Estamos metidos en la celebración del lunes!

¿El próximo reto de Cuatro es el Mundial 2010?

Nos gusta mucho el fútbol, tenemos los mejores profesionales de la televisión y nos apetece que tengan cosas importantes que contar. El deporte está en el ADN de Cuatro, como se comprueba en las noticias de cada día. Nos falta un derecho, sólo eso.