Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Joachim Löw

"La mentalidad ganadora alemana volvió a aparecer"

Han sufrido más de lo previsto ante una Turquía que llegaba muy mermada por las numerosas bajas...

La semifinal fue un encuentro fantástico de los dos equipos que tuvo un final fantástico, increíble. Buscamos la victoria hasta el último segundo de partido frente a un enemigo muy convencido de sus posibilidades y que rindió a una gran altura.

¿Cuál cree que ha sido el elemento en el que se ha cimentado la victoria?

Nuestra moral en los últimos minutos de partido ha sido clave. No nos rendimos nunca y ante Turquía quedó demostrado. También fue importante el buen juego que hicimos. La jugada del tercer gol fue una combinación al alcance de pocos equipos.

¿Cree que Turquía mereció más en el partido?

Es posible, sí. Fue un partido muy difícil de ganar para nosotros, ante un equipo turco que ha presentado un nivel físico y técnico muy alto. Mostraron un gran ímpetu en ataque, además de ser muy compactos y fuertes en el centro del campo. Ellos nos controlaron muy bien en la línea de creación, pero nosotros no bajamos la guardia hasta lograr la victoria.

Ante Turquía, Alemania volvió a parecer el equipo sólido y eficaz de siempre. ¿La tradición alemana sigue viva?

Sí, por supuesto. Fue una semifinal muy difícil y dura para nosotros. Pero, por suerte, nuestro excelente ataque nos rescató. Nuestra mentalidad ganadora volvió a aparecer de nuevo en un partido decisivo.