Ampliado el plazo para buscar nuevo presidente
Sigue sin postularse nadie para ocupar el cargo
La junta gestora del Lanzarote amplió hasta el próximo miércoles, 2 de julio, el plazo para presentar candidaturas y ocupar la presidencia de la entidad, vacante tras la dimisión de Victoriano Elvira el pasado 6 de junio.
Antonio Perdomo, Francisco Morales y Enrique Elvira (hermano del anterior mandatario) tuvieron que adoptar esta decisión ante la falta de alternativa, pese a que a lo largo de la jornada se especuló con una intervención salvadora del Cabildo de Lanzarote, dispuesto a facilitar la viabilidad e, incluso, la vía sucesoria.
El día estuvo marcado por continuos altibajos y vivió dos franjas muy marcadas. A las 14:00 horas, cuando se alargó de manera eventual hasta las 20:00 horas la posibilidad de postularse a la presidencia, y, en convocatoria vespertina, cuando, tras constatar la total ausencia de alternativa, se decidió dar una semana más de maniobra a los posibles interesados.
Con todo, el Lanzarote sigue teniendo un claro peligro de desaparición, pues con esta nueva prórroga, en un calendario electoral que se ha ido eternizando progresivamente, no queda garantizadas las soluciones requeridas.
Así, los profesionales de la primera plantilla ya han decidido denunciar a la AFE el impago de sus nóminas, y muchos de ellos ni siquiera aceptarán ingresos aplazados, lo que complica notablemente que el próximo proyecto arranque aún consiguiéndose el montante necesario.
Noticias relacionadas
Este paréntesis debe acelerar las gestiones y sus resultados para evitar que, esta vez sí, la institución conejera vea finiquitada su existencia tras 38 años de vida.
En la justa gestora sigue dándose un optimismo moderado, aunque el llamamiento de ayuda al Lanzarote es rotundo y ya no admite más indecisiones.



