NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Enric Saborit jugará en el Athetic la próxima temporada

El cadete del Espanyol visitó hace unos días el club

<b>EN EL BOTE. </b>Enric Saborit será del Athletic desde el uno de julio.
carlos mira

El Athletic se ha salido finalmente con la suya y el cadete catalán Enric Saborit recalará en Lezama desde este verano para ingresar en uno de sus equipos juveniles. A pesar de que el controvertido fichaje del lateral izquierdo parecía haberse enfriado en los últimos tiempos por presión del Espanyol y del padre del chaval, los rectores del club rojiblanco han convencido a Saborit del proyecto y aprovecharán que su madre vive actualmente en Vitoria para formarle en el Athletic. El Espanyol, consultado ayer por este diario, da ya por perdido al jugador y asume que sólo será periquito hasta el 30 de junio.

Su contratación causó divisiones en Bilbao por motivos filosóficos. La directiva de García Macua entiende que el hecho de que el cadete cambie de domicilio por motivos familiares ya es suficiente pasaporte para jugar en el Athletic. El chaval, de quince años, vivirá en la residencia de Derio junto los jugadores de otras provincias. Saborit visitó hace días las instalaciones del club rojiblanco. La gira incluyó un paseo por San Mamés. Será matriculado en La Salle. Ya en febrero, AS desveló que su madre había visitado las instalaciones rojiblancas, que había recorrido junto al responsable de captación, Fernando Quintanila Txirri.

Saborit fue convocado en marzo por la Selección Sub-16 española, junto a sus compañeros de equipo en el Espanyol Albert Blázquez, Jordi Amat, Marc Nierga. El joven de Mataró tiene gran proyección y quienes le conocen hablan bien de su despliegue ofensivo. Que tiene madera lo dice el hecho de que el responsable de cantera se sintió muy molesto al enterarse de que el Athletic se lo llevaba.

El realista Domínguez, al caer

El Athletic está a punto de cerrar la contratación de un cadete de la Real, que como Saborit será juvenil el año próximo. Se trata de Sergio Domínguez, riojano de nacimiento, que lleva en Zubieta desde infantiles. A pesar de ser de Arnedo, es un habitual en la selección de Euskadi. Al parecer, Domínguez, que actúa como mediapunta o pivote y tiene una gran visión de juego, podría realizar la pretemporada con el juvenil de División de Honor. Puede no ser el único jugador de la cantera realista que cruce la autopista. De hecho, la situación económica por la que atraviesa la entidad txuriurdin y la indefinición que existe actualmente en la cantera hace que los chavales sopesen seriamente seguir allí. En cambio, el prometedor Kenan Kodro, hijo del ex realista Meho, ha decidido pasar del Antiguoko a Zubieta.