Segunda | Levante

Crece el nerviosismo por otro retraso en la firma

Hoy, cita a las 18:00 horas; Romero no descuida el plan B

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Las 18:00 horas, en la notaría de Emilio Orts. Ésa es la hora que se han marcado Carmona, Ruiz y Villena para firmar la compra del 70'3% de las acciones del Levante, en posesión de Julio Romero y Pedro Villarroel. Esto no es óbice para que el Consejo y su presidente alberguen muchas dudas respecto a que, al final, se produzca la operación pues, no en vano, ya son muchos días los que se está retrasando. De hecho, el todavía máximo accionista acudió el martes al despacho de Orts para demostrar su voluntad de vender y los que no aparecieron fueron los inversores. Por lo menos, ya han concretado una cita, algo que todavía no ha habían hecho hasta la fecha, lo que puede ser una buena señal.

El retraso en la llegada de Tomás Carmona y sus socios a Valencia -tenían previsto aterrizar ayer a las 23:45 horas- ha hecho crecer el nerviosismo en el club, hasta el punto de que no dejan de barajar otros planes. El 'B' siguen siendo las conversaciones con Antonio Blasco (en las últimas horas volvieron a producirse) que, sin embargo, no estaría dispuesto a dar un paso al frente hasta que los empresarios andaluces arrojaran la toalla públicamente y, aun así, sería difícil que volviera al ruedo, por el poco tiempo que queda para armar el proyecto. El plan 'C' de Romero es conseguir un crédito de 40 o 45 millones de euros y, además, el Consejo tiene preparada la documentación para acogerse a la Ley Concursal.

Noticias relacionadas

Izquierdo y Tomás serían consejeros

La explicación obtenida el martes por Julio Romero y Jorge Lucas por parte del grupo inversor, es decir, que retrasaban la firma porque necesitaban cinco consejeros a la hora de acudir al notario, fue lo que levantó las sospechas de los actuales rectores del club, que recordaron que ellos no tuvieron que cumplir ese requisito cuando Villarroel traspasó sus acciones al presidente actual. De todos modos, los posibles compradores se han movido en ese sentido y, en el nuevo órgano directivo, es muy probable que estén dos de los actuales vocales: Vicente Izquierdo y José Tomás. Además, Tomás Carmona también sería consejero. Dolores Escamilla tendría un lugar también en el nuevo proyecto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados