Primera | Sporting

El Sporting será el club más barato de Primera

Los abonos, asequibles pese al incremento de las cuotas

<b>A LA ESPERA. </b>Los aficionados del Sporting volverán a hacer cola para conseguir un abono o entradas para los partidos.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pese al incremento de las cuotas de los abonados para la próxima temporada, que estará en torno a un 30%, el Sporting será el club más barato de Primera División para sus abonados, según un estudio realizado por la entidad gijonesa, en un plazo de diez días estudiará los nuevos precios de los asientos en los distintos sectores de El Molinón.

Carlos Barcia, secretario general del Sporting, hizo un estudio pormenorizado de los precios que pondrán en marcha la próxima temporada los clubes de Primera, sobre todo los que son de un potencial similar a la entidad rojiblanca. Hasta ahora, el abono más barato en El Molinón, en categoría de adulto, era de 200 euros, y el más caro, de 345 euros. Para jubilados, los precios oscilaban entre 120 y 250 euros.

Según el estudio realizado por el club gijonés, los precios de El Molinón serán los más baratos de Primera y también serán más económicos que varios clubes de Segunda. En principio, parece que el precio más asequible de la próxima temporada estará en torno a 250 euros, mientras que el más caro podría llegar a 500.

De todas formas, tanto los precios de los abonos como de los que se fijarán para las entradas para el público se estudiarán en una reunión del Consejo en los próximos días, en la que también se establecerá el canon que deberán pagar los nuevos asociados. Hasta ahora, los precios para el público eran de 20, 25 y 30 euros respectivamente, pero la idea está en sean de 35 ó 40, salvo en los encuentros ante el Real Madrid y el Barcelona, que serán declarados días de club.

En el estudio que harán los dirigentes se incluirán algunas propuestas, como posibles descuentos por grupos familiares. La campaña de renovación de abonos se iniciará en la tercera semana de julio.

Noticias relacionadas

Altas, en función del aforo

El Sporting finalizó la temporada con 15.500 socios, pero con una importante demanda, sin que hayan podido ser atendidas las peticiones, ya que el plazo quedó cerrado al finalizar la campaña de invierno. Con vistas a la próxima campaña, el club está pendiente de concretar el aforo que tendrá El Molinón antes de atener las peticiones. En principio, la idea es limitar el número de nuevos asociados, para no superar los 18.000. La cifra aumentará si el aforo se acerca a los 30.000 asientos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados