Iniesta y Fábregas, estelares

Eurocopa 2008 | Semifinales | Rusia 0 - España 3

Iniesta y Fábregas, estelares

Iniesta y Fábregas, estelares

AP

La selección española se cuela en una final de la Eurocopa 24 años después. El equipo de Luis Aragonés controló el encuentro desde el primer minuto hasta el último y no pasó apuro alguno para derrotar a Rusia. Iniesta y Fábregas demostraron al mundo entero la calidad técnica que atesoran en sus botas con asistencias que significaban medio gol.

-.Casillas: El héroe de la tanda de penaltis contra Italia no tuvo trabajo alguno en el partido. La perfecta colocación y la actitud expeditiva de la defensa española permitió al portero del Real Madrid ser, una vez más, un espectador de lujo a pie de césped.

-.Sergio Ramos: Sencillamente, espectacular. Se mostró muy contundente en defensa durante todo el partido. Mejoró bastante respecto al encuentro ante Italia y sus aparaciones en el ataque de la "Roja" fueron continuas. Estuvo muy metido en el encuentro y dio el cien por cien de sus posibilidades.

-.Puyol: Fue el director de la zaga española y estuvo muy atento a los movimientos de Pavlyuchenko durante todo el encuentro. El defensa azulgrana rayó a gran altura y salvó el partido con nota.

-.Marchena: Salvo algún error aislado, estuvo a la altura del resto de sus compañeros de la línea defensiva. Compensó su falta de técnica con esfuerzo físico y ganas.

-.Capdevila: El jugador del Villarreal parece no tener techo. Mejora partido tras partido y acaba los encuentros con un expediente impoluto. Estuvo rápido en el corte, condujo el balón desde la defensa hasta el ataque con una facilidad asombrosa y acudió allí donde sus compañeros le necesitaban.

-.Senna: El centrocampista hispano-brasileño confirmó hoy su condición de jugador todoterreno. A pesar de los rumores que circularon durante toda la semana de que el cansancio le podría dejar fuera del once titular, el centrocampista sí fue de la partida inicial y, como siempre, cumplió a la perfección con su labor. Distribuyó el juego con criterio, ayudó en defensa y se incorporó al ataque.

-.Iniesta: Se mostró muy batallador durante todo el partido. Tras los últimos encuentros, en los que no se le vio en su mejor forma física, el centrocampista del Barcelona ofreció una de sus mejores versiones. Su calidad técnica y su visión de juego le sirvió para habilitar a Xavi en su gol.

-.Xavi: El buen entedimiento con su compañero de club, Andrés Iniesta, le sirvió para lograr el primer gol del partido. Él y Senna mandaron en la medular a su antojo. Su primer tanto de el torneo sirvió para abrir la cuenta y hacer historia metiendo a España en una final de la Eurocopa 24 años después. Abandonó el terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del partido.

-.Silva: Buscó constantemente el contacto con el balón. Su verticalidad con el esférico en los pies fue una baza muy importante para España en cuanto al ataque. El jugador del Valencia volvió a darlo todo, como es habitual en él. En la recta final del partido obtuvo su premio con el tercer gol.

-.Villa: Una vez más, fue un derroche de velocidad, técnica, fuerza y visión de juego, pero una inoportuna lesión tras el lanzamiento de una falta le obligó a abandonar el terreno de juego con apenas media hora de encuentro. El "guaje" se retiró hacia el banquillo totalmente abatido.

-.Torres: Tuvo la primera oportunidad de gol clara del partido, pero Akinfeev le adivinó la intención. No estuvo acertado de cara a puerta a pesar de gozar de numerosas ocasiones de gol. Protagonizó una de las jugadas polémicas del partido en la que pudo ser objeto de penalti en una disputa en el área con Ignasevich. Dejó su puesto a Güiza en el minuto setenta de partido.

-.Fábregas: La lesión de Villa a la media hora de partido le dio la posibilidad de disputar gran parte del encuentro. Saltó al campo a la media hora de juego en sustitución del valencianista. Se entendió a la perfección con Xavi en la medular y con Torres en el ataque. En los últimos minutos sirvió en bandeja el tercer gol a Silva.

-.Xabi Alonso: Sustituyó a Xavi a falta de veinte minutos para el final. Y entró poco en contacto con el balón. Lo poco que entró en juego estuvo acertado.

-.Güiza: Entró en sustitución de Fernando Torres en la segunda mitad. Cinco minutos y un destello de Fábregas le bastaron para hacer uno de los mejores goles de la Eurocopa y sentenciar el histórico pase de España a la final del torneo. El ariete español compensó el error de la tanda de penaltis frente a Italia con su segundo gol de la competición.