Rui Costa quiere a Aimar, Ayala y Sobis

Segunda | Zaragoza

Rui Costa quiere a Aimar, Ayala y Sobis

Rui Costa quiere a Aimar, Ayala y Sobis

El nuevo director deportivo del Benfica portugués, Rui Costa, viaja hoy a la ciudad española de Zaragoza para intentar convencer a la directiva maña y cerrar la contratación del centrocampista argentino Pablo Aimar.

Rui Costa quiere que Aimar tome su testigo de 10 del Benfica. El que fuera uno de los mayores talentos del fútbol portugués quiere que el argentino sea la estrella que organice y diriga al Benfica, según informó hoy el diario "Record".

Tras cerrar ayer el fichaje de Balboa, el joven extremo de Real Madrid, Costa ha centrado su punto de mira en el mediapunta del Zaragoza. Pero, aprovechando que viaja a la capital maña, preguntará por el compatriota de Aimar Roberto Fabián Ayala, central internacional con la albiceleste, ya que está interesado en reforzar la zaga. Quique Sánchez Flores, el nuevo entrenador de Benfica, los conoce bien y los quiere tener a su mando en su aventura lisboeta.

El periódico afirma que Rui Costa presentará una propuesta inferior a las cantidades que el Zaragoza desea recibir por el traspaso de los dos argentinos, ya que el conjunto encarnado pretende ofrecer una cifra cercana a los ocho millones de euros por ambos. El Zaragoza tiene otras propuestas por Aimar, aunque el rotativo señala que el deseo del jugador podría ser fundamental para que la directiva del club maño se decida por la propuesta benfiquista.

Sobis también quiere fichar por el Benfica

El delantero brasileño del Betis Rafael Sobis dijo al mismo diario que le "gustaría mucho" jugar la próxima temporada en el Benfica, ya que considera que podría disputar por los títulos que el equipo de Sánchez Flores tenga en juego.

"El Benfica es un gran club y es conocido en todo el mundo. Sería una excelente opción para mí. Me gustaría mucho ir al Benfica, club que lucha siempre por los títulos", dijo el futbolista en declaraciones publicadas hoy por "Récord". Cuestionado sobre los rumores sobre el deseo del conjunto lisboeta de contar con sus servicios, Sobis indicó que no tiene constancia de que se haya oficializado ese interés, aunque aclaró que sería "muy feliz" en caso de concretarse. El Benfica lo quiere pese a que Sobis no ha mostrado una buena imagen en su segunda temporada en el club sevillano.

El delantero explicó que su compatriota Luisao le ha hablado muy bien de Portugal y del equipo encarnado y que le gustaría jugar a su lado."Estoy adaptado en el Betis, pero en el futuro pueden pasar muchas cosas", dijo el jugador, que llegará en los próximos días a Sevilla para hablar sobre conocer los plantes que el club tiene previsto para él.

De cerrarse los fichajes de Aimar, Ayala y Sobis, ya serían cinco los jugadores que Quique Sánchez Flores se lleva de la Liga a su nuevo Benfica, tras cerrar el ya comentado de Javier Balboa y el del portugués Carlos Martins, procedente del Recreativo de Huelva por 1,2 millones de euros. Y podría haber más, ya que tanto Codina, tercer portero del Real Madrid, como Seitaridis, el lateral griego del Atlético de Madrid, están en la agenda de Rui Costa.