Primera | Barcelona
Adebayor se complica y vuelve a sonar Berbatov
El Arsenal quiere 35 millones de euros por su delantero
El Barcelona, o sea su directiva, esperaba anunciar esta semana el fichaje de Emmanuel Adebayor, para que el calendario de actos previsto por Joan Laporta -que sale a foto cada dos días desde que se inició el proceso de censura- mantuviera la cadencia deseada. Pero no contaban con la dificultad que significa negociar con el Arsenal, propietario de los derechos del delantero togolés.
Marc Ingla ha viajado dos veces a Londres para mantener conversaciones por Adebayor y el centrocampista Alexander Hleb, y en ambas ocasiones regresó de vacío. Los 20 millones de euros que ofrecía el vicepresidente deportivo del Barça le parecieron poca cosa a Arsène Wenger, capo del Arsenal, y a los responsables financieros del club, que respondieron con una petición de 35 millones, difícil de asumir por la tesorería blaugrana. En tres fichajes y otro por concretarse (Piqué, Keita, Cáceres y Daniel Alves), el Barça se ha gastado ya más de 60 millones de euros. Y dado que aún no ha conseguido colocar a ninguno de sus cracks con más cartel -Ronaldinho, Etoo, Deco-, las finanzas no permiten excesos.
Así, las miradas vuelven a centrarse en el búlgaro Dimitar Berbatov, que podría salir del Tottenham Hotspur que dirige Juande Ramos si el técnico consigue contratar a David Villa. La oferta de los Spurs, según el Sunday Mirror, consiste en 20 millones de libras (unos 25 millones de euros), una cantidad a todas luces insuficiente, cuando se trata de uno de los delanteros destacados de la Eurocopa.
Berbatov ya sonó para el Barça hace semanas, cuando parecía que Samuel Etoo se acercaba a los Spurs, opción que el africano ha descartado.
Una camiseta con el himno
La indumentaria que los equipos del Barcelona lucirán la temporada 2008-09 será presentada este mediodía, en un acto que, cómo no, contará con la presencia del presidente, Joan Laporta. La principal novedad de la camiseta es la inclusión de la letra del Cant del Barça (el himno del club) en el reverso del cuello, bajo el lema Més que un club. Para la indumentaria suplente, la marca encargada de la confección y los encargados de mercadotecnia del Barça han recuperado el color amarillo.