Primera | Real Madrid
Roma e Inter también quieren a Huntelaar
Pero el jugador sólo piensa en fichar por el Madrid
Pese a que Klass-Jan Huntelaar no ha gozado del protagonismo que se esperaba en la Eurocopa (marcó un gol ante Rumanía y su selección cayó eliminada sorprendentemente en cuartos de final contra Rusia), el holandés sigue siendo uno de los jugadores más valorados del mercado futbolístico. Al delantero del Ajax le han salido dos nuevas novias y tienen acento italiano: Inter y Roma. Sin embargo, el máximo goleador en 2006 y 2008 de la Erediviese (logró el año pasado la friolera de 33 goles que le sirvieron para ser, además, tercero en el Balón de Oro) se mantiene en su idea de vestir la camiseta del Real Madrid.
El nuevo Inter de Mourinho ya ha movido ficha y se ha encontrado con la negativa del futbolista. También ha realizado una oferta el Roma. Estaría dispuesto a llegar a los 18 millones de euros por su traspaso, pero nunca sobrepasaría esta cifra. La cantidad no convence al Ajax, que ha tasado a Huntelaar en 35 millones de euros, por lo que el camino vuelve a quedar prácticamente libre para el Madrid.
Espera. El holandés es el gran sueño de Mijatovic para reforzar una espectacular delantera junto a su compatriota Van Nistelrooy, Raúl e Higuaín. Sin embargo, el caso Cristiano Ronaldo está condicionando la operación. Si el portugués recala finalmente en el club blanco, el Madrid no tendría más remedio que esperar una temporada para la llegada de Huntelaar. Eso sí, intentaría cerrar un acuerdo muy similar al que ya firmó con Garay por el que jugaría la próxima campaña en su actual equipo como cedido y recalaría en la entidad madridista al término de dicha cesión. Y si Cristiano no ficha, Mijatovic tendría que convencer a Huntelaar para que juegue en la Liga al término de este verano. Y es que The Hunter ya le ha solicitado al director deportivo blanco jugar una temporada a las órdenes de Van Basten, ex seleccionador oranje y nuevo técnico del Ajax.
Mientras todo esto sucede, el futbolista se encuentra de vacaciones a la espera de noticias de la planta noble del Bernabéu. Sigue la evolución del caso Cristiano consciente de que tarde o temprano cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid.