Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini

Los protagonistas de la jornada

Llega la primera semifinal, y Alemania viene crecida ante una Turquía repleta de bajas pero con el milagro como bandera. Va a ser clave la condición física, y ahí Alemania gana con Schweinsteiger como uno de los emblemas. Esperamos otro gran partido de Podolski y la única buena noticia turca es el regreso de Mehmet Aurelio.

Schweinsteiger: su única pega es la falta de gol

Quizá su expulsión ante Croacia le extramotivó o quizá vio que se estaba quedando fuera de la selección. Lo cierto es que Schweinsteiger hizo un partido magnífico ante Portugal y se ha vuelto a situar entre los hombres claves alemanes. Dinámico, bueno con la pelota, leyó de forma perfecta la jugada del primer gol. Fue una pesadilla para los portugueses y recordó al mejor Schweinsteiger que con 19 años irrumpió en el primer equipo del Bayern. Hoy puede causar estragos ante un rival físicamente inferior. Su única pega, la falta de gol.

Lucas Podolski: Su jugada de extremo, ejemplo de elegancia

Sigue exhibiéndose. Bien como segundo punta o retrasado a la izquierda tras una pareja de delanteros rinde de maravilla. Su jugada clásica de extremo por la izquierda que acabó con el primer gol a Portugal, un ejemplo de su nivel e inteligencia.

Mehmet Aurelio: Su vuelta, la buena noticia para los turcos

Vuelve tras la sanción, una de las pocas buenas noticias para los turcos. Juega bien en corto, aguanta la pelota y recupera bastante. Nació en Río de Janeiro, llegó al Trabzonspor del modesto Olaria y se ha consolidado en el Fenerbahçe.

Simon Rolfes: Un jugador peligroso en sus subidas

Ante Portugal suplió muy bien a Torsten Frings, se complicó poco con el balón y se contuvo para ir al ataque tanto como en el Leverkusen porque el guión lo requería. Peligroso en sus subidas como demuestran sus cifras goleadoras en la Bundesliga.

Alemania - Turquía

El carro de bajas debe ser decisivo, porque los turcos no van a tener a jugadores clave como Nihat, Arda o Tuncay.

Senturk: Goles decisivos

El goleador del Fenerbahçe ha sido una de las gratas sorpresas de Turquía. Su gol en el minuto 121 ante Croacia permitió a su selección meterse en semifinales por penaltis. Contra Suiza no fue titular, pero entró y marcó el empate a uno.

Jansen: De titular a suplente

Llegó a la Eurocopa como uno de los mejores laterales izquierdos, pero se dio de bruces enseguida. Su candidez defensiva le costó un gol a Alemania ante Croacia y Löw lo dejó después en la suplencia. Lahm cambió de banda y él chupa banquillo.