Marcos Senna
"Estamos convencidos: podemos ser campeones"
Se ha erigido en un pilar inesperado. Llegó sin hacer ruido y ahora su nombre retumba en la Eurocopa.
¿Cómo se encuentra tras el derroche físico en el partido ante Italia?
Me estoy recuperando bien tras ese desgaste, ya me encuentro mucho mejor y seguro que el jueves estaré muy fuerte. En la prórroga de cuartos tuve calambres pero creo que eso es normal dadas todas las circunstancias, pero insisto en que llegaré al próximo partido al cien por cien.
Se especula con que si no termina de estar al máximo puede ser suplente. ¿Le molestaría dado que fue de los más destacados?
No, para nada, porque si yo no me encuentro al cien por cien soy el primero que se lo digo al entrenador porque en ese caso es mejor que entrara otro compañero que estuviera perfecto y aportara más cosas. Aquí lo importante es el equipo, jugar la final, y no si en el campo está uno u otro.
Vamos, que usted se ve con fuerzas para otra batalla similar ante Rusia...
Sí, he hecho masaje y estoy recuperando bien así que creo que estaré con fuerzas el jueves, si no fuera así, que entre uno con más fuerzas que yo.
¿Cómo ve el encuentro de semifinales?
Sea cual sea el rival, a estas alturas todos son complicados. Pero a Rusia la conocemos y sabemos que es un equipo difícil, con muchas cosas buenas y que el partido no tendrá nada que ver con el del estreno, ellos tienen ahora mucha más confianza, pero prefiero no centrarme tanto en el rival y pensar más en que hagamos nuestro juego habitual.
Parece que Luis Aragonés ha conseguido crear el ambiente ideal entre ustedes.
Luis nos trata como un padre, los jugadores estamos muy tranquilos con él porque nos da calma y confianza, nos protege en muchas cosas. Es un hombre que ya ha hecho historia con la Selección.
Más histórico sería que España saliera campeona...
Nosotros estamos convencidos de que es posible, pero tenemos claro que va a ser muy duro, como lo fue ya el partido de cuartos, pero estamos preparados para sufrir.
Si ganan, Marcos Senna sería el primer jugador nacido en Brasil que gana la Eurocopa.
El haber participado ya en un Mundial y una Eurocopa es muy importante, pero ganar sería una maravilla. Cada vez hay más brasileños, Pepe, Deco... llegará un momento en que uno u otro ganará, así que ojalá pueda ser yo.
En Brasil pensarán que vaya jugador han perdido, ¿no?
Yo pienso en que lo ha ganado España.
A usted lo de jugar de amarillo en semifinales le vendrá bastante bien...
Y tanto, llevo seis años de amarillo en el Villarreal así que seguro que me da más fuerza.
Ante Italia rondó el gol, con el remate al palo que no pudo atrapar Buffon, en esta Euro sólo le falta marcar.
Yo con lo que sueño es con pasar, con estar en la final y ganarla. Luego, si marco un gol mejor aún, sería la bomba.
¿Por qué final apostaría Marcos Senna?
Por un España-Alemania.
En Italia ya hablan de que la Juventus está muy interesada en ficharle, aunque desde el Villarreal aseguran que allí no ha llegado ninguna oferta...
Ahora mismo no me preocupa el futuro, sólo pienso en España, en estar centrado en esta Eurocopa, en los dos partidos que espero que nos queden aún. Luego ya veremos lo que pasa, pero está claro que cuando se habla de clubes como la Juventus te gusta porque es un grande, siempre es mejor que se fijen en uno.