Los inversores retrasan otro día la venta del club
Dicen que se firmará pese a que ayer expiraba el plazo

La 'era Villarroel' se alarga, como mínimo, un día más. Julio Romero firmó ante la prensa el pasado viernes el contrato-ultimátum que Tomás Carmona le envió al club durante la madrugada del jueves. Pese a ello, los componentes de Ruga, Pedro Ruiz, Salvador Villena y el propio empresario andaluz, se encontraban ayer en Málaga mientras el presidente granota, el abogado Jorge Lucas y el consejero Paco Fenollosa, acompañados por Ernesto Calpe, se presentaban en la notaría de Emilio Orts. Por tanto, fueron esta vez los interesados los que prolongaron un día más la agonía de la entidad granota, aunque ambas partes aseguraron ayer que no habrá "ningún problema" para que durante esta jornada -tendrá que ser antes de las 15:00 horas- la mayoría accionarial cambie de manos.
Pese a que Romero sabía que Carmona no se presentaría ayer en la notaría, él sí que acudió para mostrar su voluntad de vender. "Hoy -por ayer- se cumplía la fecha límite que los mismos compradores estipularon. Vamos a esperar que se cierre la operación. Queremos que la gente vea que hemos cumplido", señaló el todavía dueño del club. "No es culpa nuestra que no se haya cerrado aún la venta. Nosotros firmamos lo que ellos querían y hemos acudido a la notaría en el plazo previsto", continuó Romero. De todos modos, el presidente aseguró que, por su parte, tiene la voluntad de que todo se solucione. "Salvo que las partes quieran otra cosa, no va a haber ningún problema", finalizó.
Explicaciones.
Noticias relacionadas
La versión del grupo inversor es que había surgido una última complicación. Los abogados de Carmona y compañía habrían estudiado por la mañana los estatutos del club para el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, que debería formarse en el momento de la firma ante el notario. Desde el club negaron que sea necesario cumplir con este trámite, pues no se llevó a cabo cuando las acciones fueron a parar de manos de Pedro Villarroel a las de Romero.
En cuanto a la composición del nuevo órgano directivo, los inversores aceleraron ayer las conversaciones con diversas personas para que formen para de él. Las prisas pueden obligar a Carmona, Ruiz y Villena a integrarse en el Consejo, aunque no era su idea, además de a Juan Anguix, que tampoco entraba en las quinielas. Para el momento de la firma necesitarían a cinco consejeros.



