Sobis llega a Sevilla y quiere verse con Lopera

Primera | Betis

Sobis llega a Sevilla y quiere verse con Lopera

Sobis llega a Sevilla y quiere verse con Lopera

Una de las claves en cuanto a los fichajes béticos de la próxima temporada va a ser la marcha o no de Rafael Sobis. El brasileño es el jugador con más caché internacional en la plantilla. Tiene ofertas y su marcha dejaría bastante dinero. Además, Chaparro no cuenta con el brasileño.

Cada vez parece mucho más claro que Rafael Sobis no va a seguir en el Betis. Se unen varios factores que así lo indican. El primero y fundamental es que Paco Chaparro no cuenta con él y lo dejó bastante claro durante la pasada campaña. El segundo es que el futbolista tampoco está a gusto en la entidad verdiblanca y considera que ha llegado el momento de salir. Y a todo ello hay que unir que en Heliópolis están recibiendo numerosas ofertas por el suramericano, entre ellas la del Benfica, publicada ayer en el Diario AS, que supondrían un buen ingreso para invertir en los jugadores deseados por el técnico. Es el jugador con más caché de la plantilla y se podría asegurar que los fichajes de este verano van a estar influidos en gran parte por su posible venta, que podría dejar hasta diez millones de euros en las arcas béticas.

Además, los rumores se van a disparar en las próximas horas, puesto que Sobis va a llegar a Sevilla hoy si todo marcha según lo previsto. En principio, el motivo de su regreso es el nacimiento de su hijo, ya que tanto el jugador como su mujer desean que nazca en España. Pero el futbolista bético va a aprovechar el viaje para intentar reunirse con Manuel Ruiz de Lopera. Por ese motivo llegará acompañado de su representante, Jorge Machado.

"Sobis quiere saber qué va a pasar con su situación y por eso mañana (por hoy) nos vamos a reunir con Lopera. Él está a gusto en Sevilla, pero tiene varias ofertas de otros equipos y lo que quiere es saber si cuenta para el entrenador", dijo el agente del brasileño, que reconoció las ofertas que han recibido en los últimos meses: "Sobis tiene numerosas ofertas de Europa y de Brasil, aunque su intención es no abandonar el fútbol europeo. Además, he hablado con Dunga y me ha dicho que cuenta con Sobis para los Juegos Olímpicos, ya que lo considera un jugador muy importante", comentó Machado en Canal Sur Radio. No obstante, será una larga historia por el aprecio que le tiene el máximo accionista al jugador.

Los Juegos de Pekín pueden tener la clave

Dentro de pocos días comenzará la preparación de la Selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de Pekín. Dunga contará con Rafael Sobis y en la cita olímpica es muy probable que pudiera revalorizarse el futbolista verdiblanco. La competición será en agosto, por lo que el tema irá para largo.