Primera | Deportivo
El trueque Pablo Amo por Lafita no fructifica
El Deportivo ofrecía al central al Zaragoza a cambio del aragonés
El plazo para pagar por Lafita se termina el próximo lunes y Lendoiro busca fórmulas para quedarse con el interior maño sin necesidad de desembolsar los dos millones de euros que cuesta la recompra del jugador, que jugó la pasada temporada cedido en el Deportivo. En el club coruñés se conocía el interés de Marcelino en Pablo Amo, jugador al que ya tuvo en el Sporting, por lo que se ofreció al Zaragoza al central asturiano, cifrando el traspaso en dos millones de euros, exactamente el mismo precio de Lafita.
Según fuentes del club maño, el Zaragoza ha desestimado esta oferta al considerar que Lafita (23 años) tiene mucha más proyección que Pablo Amo (30 años). Con todo, el defensa deportivista sigue siendo del agrado de Marcelino, aunque el Zaragoza no está dispuesto a acercarse a la cifra de los dos millones, ya que Pablo Amo termina contrato el próximo año.
Así las cosas, la única fórmula para adquirir a Lafita será la de pagar dos millones de euros antes del 30 de junio, como figura en el contrato entre ambos clubes. La intención del Depor sigue siendo la de comprar al aragonés y esperar, ya que el Zaragoza podría recomprarlo el 1 de julio por tres millones. Los plazos se terminan y Lafita, ajeno a estos movimientos, espera para saber si el 2 de julio debe presentarse en A Coruña o no.
"Pablo está muy contento en el Deportivo"
Tras una excelente temporada en la que fue pieza básica en la remontada del Depor en la segunda vuelta, Pablo Amo se encuentra muy a gusto en A Coruña y con ganas de jugar una competición europea. "Está muy contento en la ciudad, en el Depor y además cuenta con el beneplácito de Lotina", explicó Rodrigo Fernández, representante del jugador. Pablo Amo cuenta con "tres ofertas" en firme desde hace un mes, según confirmó su agente, quien apuntó que la más alta es de "dos millones de euros", aunque no quiso aclarar si era la del Zaragoza. No obstante, Fernández aseguró que Pablo Amo no piensa en una salida y no descartó una ampliación de contrato (acaba en 2009) "si el club se la ofrece".