"Tenemos un grupo que quiere triunfar en Primera"
El director deportivo del Sporting repasa su segunda campaña al frente de la secretaría técnica del club gijonés, que acabó con los ascensos del primer equipo y del filial, además de tener ya en marcha la planificación del próximo año.

¿Qué parte le toca del éxito del ascenso?
La misma que la que tienen otros estamentos, como el Consejo, el cuadro técnico, los trabajadores, el cuadro médico o los jugadores.
¿El ascenso era un sueño o una objetivo cuando planificó la plantilla hace un año?
Mi reto era hacer crecer al equipo y que fuera más competitivo. El resto lo hace la propia competición, que fue la que nos permitió llegar a las últimas jornadas en disposición de luchar por el ascenso.
¿Cuándo vio el ascenso conseguido?
Aunque hasta el pitido final no se sabe, durante la semana tuve buenas sensaciones. Había un cúmulo de resultados que nos hacían pensar en positivo. Ante el Éibar todo fue tranquilo.
¿El peor momento?
El susto de Castellón. Tuvimos 25 minutos que fueron los peores de mi carrera deportiva. Pensé muchas cosas. Qué iba a pasar si no ascendíamos, con esta gran afición detrás.
¿Cómo califica el rendimiento de los refuerzos?
Me gusta hacer los análisis de forma global, no sólo de los que se incorporaron, porque el que juega más minutos es porque el que no los juega hace que el titular sea más competitivo. Los análisis individuales prefiero hacerlos de puertas para adentro. Lo importante es que cada futbolista sabía a dónde venía, se adaptaron a una plantilla con ganas de triunfo, donde se hace diariamente un gran esfuerzo y eso supieron entenderlo.
En diciembre llegaron Bilic e Hidalgo...
Bilic es un jugador que conocía el club y la Liga. Por su forma de ser, iba a involucrarse y, aunque el rendimiento depende de muchos factores, veíamos muchos aspectos favorables. Hidalgo es joven, vino por primera vez a una competición europea y para un periodo corto. No lo considero ni un fracaso ni un error, aunque no salió como esperábamos.
¿El primer objetivo?
Siguen Diego Castro y Andreu, llega Cuéllar... Cerrar las contrataciones y renovaciones y centrarnos en los refuerzos, pero sin apresurarnos. También hablaremos con los jugadores que tuvieron menos participación, porque altas y bajas deben estar compensadas.
Noticias relacionadas
¿Cuál es la principal preocupación para el futuro?
No hay ninguna concreta. Tenemos una idea muy definida, con un grupo de gente que quiere triunfar en Primera y lo único que espera es seguir acertando con las incorporaciones.




