Primera | Recreativo
La indecisión de Sinama condiciona al Decano
El club espera cerrar su venta para concretar los fichajes
El período de reflexión en que se halla Sinama sobre su futuro, entre Benfica y Atlético, empieza a jugar en contra de los intereses del Recre, preso de una operación de la que depende en gran medida la planificación de la próxima campaña. La indecisión del francés, por cuyo traspaso y el de Martins ya había alcanzado un acuerdo con el Benfica por unos 10 millones de euros, ha ralentizado la planificación deportiva de la entidad albiazul, que ya contaba con ese dinero para cerrar varios fichajes.
Sin embargo, Sinama no tiene prisa y sigue tensando la cuerda. A diferencia del Decano, al que gusta más la propuesta lisboeta, al ex delantero del Liverpool le seduce más la idea de jugar la Champions con el Atlético y sólo un incremento de su ficha, en principio cifrada en 1,4 millones de euros, podría hacer que se reconsiderase su decisión de esperar al club colchonero.
El Recre ha replanteado pues sus objetivos y sopesa incluir a algún jugador rojiblanco como moneda de cambio en la operación. El Atlético no está dispuesto a llegar a los siete millones de euros que ofrece el Benfica y el Recre quiere cobrarse la diferencia con un jugador con caché. En este sentido, el club albiazul ha puesto sobre la mesa el nombre de Jurado. El gran obstáculo radica en el propio jugador, reacio a irse al Decano, así como en el propio Atlético, dispuesto a hacer caja para recuperar la inversión por el sanluqueño.
Acuerdo total con el Villarreal por Marco Ruben
Salvo giro inesperado, Marco Ruben será presentado en las próximas horas como primer refuerzo para la próxima temporada, en la que volverá a jugar cedido por el Villarreal en el Recre.A pesar de ser pretendido por varios equipos, sobre todo por el Valladolid, el expreso deseo del jugador de volver a repetir experiencia en Huelva ha pesado en la decisión del Submarino Amarillo de prorrogar su préstamo, dado que no tenía sitio en la plantilla castellonense. De esta forma, el técnico Manolo Zambrano se garantizaría una pieza muy importante en su proyecto.