eurocopa 2008 | rusia - españa
Raúl vuelve a la sala de prensa
En la conferencia de prensa previa a la semifinal contra Rusia volvió a aparecer el nombre de Raúl. Capdevila no puso ser más claro cuando se le preguntó por ese viejo debate: "Más que el debate de Raúl, nos unieron los malos resultados".
Había estado ausente durante toda la Eurocopa. Los buenos resultados de la Selección, que ha superado el corte de cuartos y por primera vez en 24 años ha alcanzado las semifinales, y la unión que existe en el grupo habían alejado de la concentración el nombre de Raúl.
El debate sobre la ausencia del capitán del Real Madrid en la convocatoria de Luis Aragonés dominó las noticias de la Selección hasta que empezó lo serio. Cuando el balón comenzó a moverse y los jugadores pisaron Austria, el nombre de Raúl no se volvió a escuchar.
Pero en la conferencia de prensa previa a la semifinal contra Rusia que ofrecieron Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Joan Capdevila se volvió a preguntar por Raúl. Se les cuestionó si el debate que se abrió en su momento sobre la ausencia del 7 del Real Madrid había servido para reforzar la unión entre el grupo.
Los futbolistas aseguran que la causa de esa unión, uno de los secretos del éxito, según todos los implicados, no hay que buscarla en el debate abierto por la ausencia de Raúl y así lo ha explicado Joan Capdevila: "Más que el debate de Raúl, nos unieron los malos resultados". "Cuando parecía que no íbamos a ningún lado fue cuando más nos unimos y sacamos fuerzas de dentro".
Así se volvió a pasar página sobre un debate que nunca se ha abierto desde que la Selección está en Austria y sólo importa el fútbol.