NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2008 | rusia - españa

Ramos: "Estamos convencidos de que podemos"

Los futbolistas de la Selección son conscientes de que están ante una oportunidad única de hacer historia y no están dispuestos a desaprovecharla.

ÓSCAR GARCÍA (Enviado Especial)
<strong>CONFÍA EN ESPAÑA.</strong> Sergio Ramos está convencido de que España puede superar a Rusia y estar en la final del próximo domingo.
AS

La Selección disputa este jueves el partido más importante de sus últimos 24 años y los jugadores son conscientes de que se encuentran ante una oportunidad única de hacer historia. Así lo ha expresado Sergio Ramos en su primera conferencia de prensa en 22 días de concentración. "Estamos convencidos de que podemos. Es una oportunidad única y nos encontramos a dos partidos de disfrutar de algo que hace mucho que no consigue la selección española. Tenemos que estar más unidos que nunca y pensando en el grupo para intentar pasar".

El aspecto físico preocupa mucho al seleccionador, Luis Aragonés, y dado el desgaste acumulado durante el campeonato podría ser un factor determinante para decidir el vencedor de la semifinal. Ramos asegura que han sufrido "un desgaste físico tremendo", pero piensa que "ha habido días suficientes para recuperarse y entrenamientos específicos para ello". "También tenemos que saber aprovecharnos nosotros del desgaste que han sufrido ellos".

"No he estado a mi mejor nivel"

Una de las noticias de esta Eurocopa ha sido la actuación de Sergio Ramos, que no ha respondido a las enormes expectativas que había depositadas en él. "Soy consciente de que no he dado mi mejor nivel, pero me voy encontrando mucho mejor y ya contra Italia tuve mejores sensaciones", ha reconocido el lateral, quien presume de "voluntad". "Siempre voy a llevar la cabeza bien alta, porque siempre intento hacerlo lo mejor posible".

El partido de este jueves no se parecerá mucho al de la primera fase, cuando España goleó 4-1 a Rusia, y así lo han expresado los futbolistas. Preocupan el juego de toque de Rusia, su contragolpe y Arshavin, ausente en aquel encuentro por sanción. "Ellos tienen mucha confianza, se atreven a jugar el balón y a irse hacia arriba. Intentaremos aprovechar esos espacios que dejan cuando atacan, pero todo será diferente ahora", ha declarado Andrés Iniesta.

"Nos han sorprendido, practican un fútbol interesante y tienen jugadores de calidad, por lo que sentimos un gran respeto, aunque no actúen en clubes muy conocidos", ha añadido Ramos, quien nos ofrece su particular táctica para superar a Rusia: "Debemos juntarnos bien, presionar todos a la vez y cerrar líneas para intentar sorprenderlos al contragolpe".