Recre, Sporting y Valladolid siguen a Beausejour

fútbol | actualidad

Recre, Sporting y Valladolid siguen a Beausejour

Este potente y rapidismo segundo punta y extremo izquierdo es uno de los jugadores de moda y más importantes de Chile. Una autentica sensación.

AS pudo hablar ayer con el emisario de O'Higgins en España, Alejandro Santisteban de AIM fútbol, y declinó dar pistas sobre la operación, pero admitió contactos con equipos de la Liga española y por supuesto nos transmitió que al jugador le encantaría venir a España.

No obstante hemos podido constatar que Recreativo, Sporting, Valladolid, Osasuna, Málaga, Getafe o Córdoba son algunos de los clubes que han mostrado interés y tienen en cartera a Jean André Eman Beausejour (Chile, 1-6-1984). Se trata de un interesantísimo futbolista que se mueve como pez en el agua por la banda izquierda, pero que trabaja con idéntica eficacia como segundo delantero. Pertenece al O' Higgins, que se ha convertido en uno de los clubes más destacados de este país andino.

Se da la circunstancia de que Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, piensa que esta es una de las grandes perlas de este país a la altura de Mark González, actualmente en las filas del Betis. Mark ha sufrido la suplencia y Bielsa se ha decantado por Jean en los dos recientes últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial 2010 que se jugará en Sudáfrica.

El primer club español que realizó una propuesta formal ha sido el Rayo Vallecano. El equipo madrileño está haciendo un proyecto para subir a Primera División. Pero ha sido desestimada porque el jugador tiene otras miras. Importantes equipos mexicanos como Pachuca, Tigres o Pumas se interesaron en su día por él, Pero el mercado español ha tomado mucha fuerza rapidamente y está muy interesado por este joven y potente jugador.

Como hemos mencionado, Alejandro Santisteban en representación de AIM Fútbol es el emisario oficial enviado por O'Higgins para entablar negociaciones y vender el jugador. Santisteban ha sido la persona que ha canalizado esta serie de contactos con los equipos antes mencionados.

Beausejour, de padre haitiano y madre mapuche es un jugador de vida seria y estable que vive con su pareja, embarazada de siete meses. Puede ser una de las grandes sensaciones en la Liga española si finalmente recala en la misma.