Yo digo | Jorge garcía

Se acercan las rebajas de julio

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Primera planta: tres defensas extranjeros que han puesto a prueba el corazón (entiéndase el órgano y también la bondad) de su portero durante la temporada. Segunda planta: un centrocampista díscolo de vida disoluta al que se le pagó un billete a Milán para unas vacaciones de Navidad que ha alargado cinco meses; un mediocentro extracomunitario inadaptado al juego europeo y un extremo zurdo superadaptado a la vida de la capital, con todo lo que ello conlleva. Y por último, tercera planta: un mediapunta fichado de la cantera rival que no ha explotado por la falta de minutos y un delantero veterano que no ha servido de revulsivo desde el banquillo. Éste es el reclamo de megafonía cuando un equipo intenta pescar en el supermercado rojiblanco. Nada alentador, ya ven. Pitarch no lo tiene fácil. Durante los últimos años, muchos jugadores han llegado al Atlético con la etiqueta de rutilante fichaje y lo abandonan por la puerta de atrás como una promoción pague dos y llévese tres.

Llega el mes de julio, el de las rebajas, y el Atlético saca sus artículos de final de temporada. Pero nadie pica y apurarán hasta el chollo de última hora. No me creo que nadie se interese por Jurado, podría apostar a que entre Ángel Torres y Víctor Muñoz harán de él en el Getafe el futbolista que todos esperan. El dirigente azulón lo suele tener claro. Esperará entre un que si sí, que si no parsimonioso y al final, con el cierre de mercado acechando, sacará un negocio enormemente ventajoso para sus intereses. Saldos de la sección de oportunidades. Y el Atlético, entre tanto, a esperar. Aguirre puede presentarse el 7 de julio dibujando imágenes del pasado. Aquellas de Irureta a los mandos del Depor en los campos de Vilalba con 44 futbolistas a sus órdenes y sin petos suficientes para repartirles. El Atlético no llegará a tanto este año, pero no es plan preparar una previa de Champions sin tener definida la plantilla. Quedan dos semanitas para enmendarlo. Seguro que lo consiguen, espero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados