NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Reyes refleja el fracaso de la operación salida

Hasta ahora el Atlético ha hecho encaje de bolillos con las incorporaciones: Ujfalusi, Heitinga y Coupet, a los que se unirá pronto Assunçao. Total de la inversión: 10 millones. Pero ahora falta efectivo para traer, sobre todo, a un centrocampista y para ello urge hacer caja con las salidas.

José Antonio Reyes

La operación salida del Atlético sigue sin dar frutos y el tiempo empieza a escasear. Quedan menos de dos semanas para el regreso de las vacaciones y las cuentas son las siguientes. El Atlético tiene oficialmente 22 futbolistas aún en plantilla (incluido Maniche) a los que hay que unir las llegadas de Heitinga, Ujfalusi, Coupet y Assunçao. Además de los cedidos Braulio y Roberto (estos son los que tienen más claro su futuro lejos del Calderón). En total 28 jugadores, pendientes además de incorporar un delantero y un centrocampista. La calidad de este último depende de lo que perciba el Atlético por las ventas, pero de momento el montante por ellas asciende a cero euros.

Tres son los jugadores por los que el Atlético podría ingresar cantidades importantes. Maniche y Seitaridis están en manos de Jorge Mendes, pero el representante portugués aún no ha encontrado nada que satisfaga a las partes después de ofrecerles por media Europa. A estos se une ahora Reyes. Otra apuesta personal de Pitarch (Aguirre nunca pidió su incorporación) a la que no hay manera de encontrar destino. El Mónaco y el Newcastle han preguntado por él, pero el futbolista, que ha tenido un año difícil en lo personal, no quiere, de momento, salir de España. Pitarch arriesgó personalmente con su incorporación y el utrerano no encontrado nunca el sitio.

Gangas.

Además, dado su pasado madridista y que hace dos años rechazó al Atlético para jugar precisamente en el eterno rival, la afición no ha sido benevolente con el jugador. Al margen de esos tres, cuyo principal problema para encontrarles destino es el sueldo, hay otras operaciones que inexplicablemente no se solucionan. Mista, Zé Castro, Cléber Santana o Eller son los casos más sangrantes. Si todo sigue así, Aguirre necesitará dos vestuarios para acomodar a los jugadores el primer día.