El Madrid es Pichichi y Zamora de la Eurocopa
Los jugadores del Real Madrid son los que más están brillando en la Eurocopa. Cinco futbolistas blancos han marcado hasta la fecha en la cita continental, sumando siete goles. Y además Casillas es el Zamora simbólico del campeonato, como también lo fue de la pasada Liga. Blanco europeo...

Mañana empiezan las semifinales de la Eurocopa. El tiempo ha pasado muy rápido desde aquel ya lejano 7 de junio, cuando Suiza y Chequia disputaron el partido inaugural, y es el momento clave de la competición. España, Rusia, Alemania o Turquía pueden llevarse el título. Los cuatro se lo merecen por méritos propios, pero si algún conjunto está destacando sobre el resto ese es el Madrid. Ustedes me dirán que los blancos no juegan. Cierto. Pero sus jugadores han contribuido y lo pueden seguir haciendo más que otros futbolistas del resto de clubes.
Los hombres de Schuster que están disputando la Eurocopa están rindiendo a un altísimo nivel. Han conseguido siete goles (tendría el título honorífico de Pichichi) y Casillas es el Zamora simbólico tras su hazaña ante Italia. Casi nada.
El Real Madrid ha estado representado en esta Eurocopa por ocho futbolistas. Cuatro de ellos ya han tenido que hacer las maletas y empezar sus vacaciones antes de tiempo, pero precisamente estos cuatro jugadores han conseguido ver puerta: Van Nistelrooy (2), Sneijder (2), Robben (1) y Pepe (1). De los que siguen en competición sólo Rubén de la Red ha marcado. Fue contra Grecia en el tercer partido de su grupo y significó el primer tanto del canterano con la Roja. Pero tanto el propio De la Red como Ramos y Metzelder siguen vivos, prometen dar guerra y pueden llevar a su Selección y al madridismo a lo más alto.
Destacados.
Noticias relacionadas
En esa lucha por ver cuál es el rendimiento de los jugadores por clubes el Madrid iría líder muy destacado. Con esos siete goles a favor ocuparía el primer puesto en una hipotética clasificación final por equipos y no por selecciones. Le sigue de cerca el Bayern de Múnich, con cinco tantos. Podolski (3), Klose y Schweinsteiger son un peligro constante y lideran a Alemania, por lo que son los únicos que pueden acercarse al dominio blanco. Detrás de los germanos está el Valencia, aunque los cuatro tantos que ha conseguido en el campeonato tienen nombre y apellido: David Villa. Muy parecido es el caso del Spartak de Moscú (tres goles y los tres de Pavlyuchenko) o el BSC Young Boys (un desconocido equipo de Berna que cuenta en sus filas con el goleador suizo de ascendencia turca Yakin y que ha marcado él solito los tres tantos).
Otros grandes de Europa se tienen que conformar con ver el poderío blanco. El Arsenal suma tres goles, pero Chelsea, Inter, Liverpool, Oporto o Roma llevan dos. El Madrid dominó la Liga y ahora la Eurocopa...




