Mañana, día límite para presentar candidaturas
De persistir el vacío presidencial se liquidaría el club
Mañana finaliza el plazo marcado por la junta gestora del Lanzarote para la presentación de candidaturas y, salvo maniobra de última hora, la lista de alternativas quedará desierta y no se alcanzarán los comicios establecidos para el próximo lunes. No se espera, como sucediera meses atrás, que Victoriano Elvira asuma nuevamente un cargo del que dimitió el pasado día 6 y, pese a que han circulado varios nombres propios, como el de Andrónico Pérez, nadie ha dado un paso al frente. Y, salvo nuevo aplazamiento de un calendario electoral ya establecido, debería procederse a la disolución de la entidad, tal y como se anunció en su momento.
Por si fuera poco, a nivel federativo no consta el abandono de Victoriano Elvira, por lo que queda inhabilitada la actual junta para solicitar ayudas u otro tipo de subvención extraordinaria que evite el cisma que se viene encima.
Noticias relacionadas
Con una deuda que algunos sitúan al borde del millón de euros (siguen apareciendo facturas sin pagar y algunos de los ingresos que se esperaban, como el del Gobierno de Canarias, están satisfechos) y todos los futbolistas con las denuncias formalizadas y negociando su futuro con otras entidades, el cupo de soluciones parece agotado.
Sin embargo, Victoriano Elvira, que sigue encabezando gestiones con el fin de obrar el milagro, dice que "aún se mantiene la llama de la esperanza" para que el Lanzarote "permanezca vivo". "Soy optimista por naturaleza y, aunque admito que la situación es delicadísima en todos los sentidos y el tiempo corre en contra nuestra, seguiré luchando desde fuera para que el club sobreviva a esta crisis", apuntó. Elvira reconoce que no ha perdido el contacto con todos los profesionales del club para que no se sientan desamparados. Pero en las próximas horas se despejarán los interrogantes. Y el panorama no invita al optimismo.



