Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Numancia

Pacheta descarta a Tote y se interesa por Aganzo y Antón

La búsqueda de un nueve es la prioridad del Numancia

<b>INTENSO TRABAJO. </b>El secretario técnico busca un delantero centro para el año que viene.
juan garcía

El fichaje de un delantero, un nueve, es lo que está dando al director deportivo del Numancia, Pacheta, verdaderos quebraderos de cabeza. "Estoy buscando nueves como loco", dijo Pacheta, ya que la posición del delantero, junto con la del portero, es la que más necesita cubrir ahora mismo el equipo soriano.

Una vez conocida esta necesidad del club rojillo, los posibles rumores empiezan a aparecer. El primero coloca al jugador del Hércules 'Tote' en la agenda de Pacheta, pero éste aseguró: "Tote es un buen jugador que termina contrato, es un hombre de enganche, que cae bien a banda. Ahora van a salir nombres a la luz, jugadores que quieren venir. Lo cierto es que no estoy valorando ahora el fichaje de Tote".

Aganzo y Antón.

Y es que las opciones para Pacheta pasan por el delantero del Alavés, David Aganzo y, su paisano, el burgalés del Valladolid, Alvaro Antón, quien fuera pretendido por el Numancia el verano pasado, pero el director deportivo del Numancia es claro en este sentido: "Son jugadores interesantes, buenos jugadores, no se si van a poder venir a Soria o no, creo que ambos tienen contrato en vigor. De momento buscamos un nueve, de ellos David (Aganzo) lo es y, de momento, no hemos hecho tentativa por ninguno de ellos". A pesar de tener contrato en vigor, David Aganzo, reconoció la semana pasada en As que estaría dispuesto a desvincularse del Alavés "si la oferta de Primera es buena".

Martínez y López, candidatos al banquillo soriano

El culebrón Arconada, como ya se conoce en Soria a la relación entre el club soriano y el entrenador donostiarra podría terminar esta misma semana, si el Numancia confirma el nombre del entrenador elegido para dirigir al equipo en Primera. Los nombres que suenan con más fuerza son dos ex entrenadores del Salamanca, Juan Ignacio Martínez y Javi López. Si el segundo fue el entrenador de los charros en la 2006-07, el primero se desvinculó ayer de la Unión. Según fuentes consultadas por AS, el entrenador del Numancia podría salir de uno de esos dos nombres. Juan Ignacio Martínez ha logrado situar a la Unión en el séptimo puesto de la clasificación, mientras que Javi López dejó al equipo charro en el puesto duodécimo, si bien llegó a ocupar posiciones de ascenso en algunas jornadas.