La UEFA pasa revisión a los Campos de Sport
Dos inspectores preparan un informe con sus carencias


El Racing sigue quemando etapas de cara a su estreno europeo el próximo 18 de septiembre. Ayer, dos enviados del órgano rector del fútbol europeo estuvieron inspeccionando todos y cada uno de los aspectos del estadio racinguista de cara a albergar partidos de la Copa de la UEFA. El griego Patrick Comninos, delegado UEFA, y el jefe del departamento de licencias UEFA, el albanés Eduard Dervishaj, pasaron la jornada recorriendo todos los recovecos de la instalación racinguista.
Esta visita es absolutamente rutinaria cuando un nuevo equipo se inscribe para participar en una competición europea. Su estadio, por decirlo de alguna manera, pasa a ser catalogado en base a los parámetros que la federación europea exige en cada una de las diferentes competiciones continentales. No son, obviamente, las mismas exigencias para jugar la Copa de la UEFA que la Liga de Campeones.
A la espera.
A partir de la inspección pasada en la jornada de ayer, el equipo santanderino queda a la espera de que la UEFA envíe a Santander el informe con las carencias detectadas en El Sardinero por Conminos y Dervishaj. La iluminación, que debe ser de 1.200 lux (ahora sólo tiene 700), las instalaciones de prensa y las reservadas a los discapacitados es seguro que deberán ser reparadas en profundidad.
También se exigirá una zona médica independiente de los vestuarios. Todas estas carencias deberá el Racing certificar que estén resueltas para antes del sorteo, que se celebrará en Montecarlo el día 29 de agosto. Posteriormente, lo más probable es que la UEFA envíe a Santander una nueva comisión a comprobar las obras realizadas.
Noticias relacionadas
Reserva para mil visitantes
La principal objeción que ha sorprendido a los dirigentes racinguistas ha sido la de la obligatoriedad de reservar el 5% del aforo para los seguidores del equipo visitante. Eso en El Sardinero supone acotar, aproximadamente mil localidades. En la actualidad, las dos esquinas del fondo sur valladas para acoger a los forasteros tienen cabida para poco mas de 400 aficionados. La solución más probable que se puede arbitrar es la de reservar en Preferencia Este la zona mas cercana al Fondo Sur, siempre y cuando no se perjudique a abonados en ese lugar.



