Primera | Espanyol
El Paris Saint Germain puede llevarse a Kameni
Su nuevo presidente va a por él para sustituir a Landreau
Pretende el área técnica del Espanyol aligerar su equipaje para así asumir la adquisición de un mediocentro organizador de garantías con mayor crédito. Por eso causa cierto desasosiego en el club la escasez de ofertas por ninguno de sus jugadores. Varios clubes andan detrás de Albert Riera (como el Liverpool y el Panathinaikos) y de Pablo Zabaleta (Manchester City y Valencia, principalmente). Y, desde hoy, Carlos Kameni dispone de una novia en firme para abandonar la disciplina perica de inmediato: el Paris Saint Germain.
Al parecer, el camerunés es en este momento el mejor situado para reemplazar en el conjunto azulgrana a Mickael Landreau, quien ha completado una desastrosa temporada, provocando las iras de un sector de la afición y de la cúpula. Se da la circunstancia de que el organigrama directivo del PSG ha cambiado en las semanas últimas: el periodista Charles Villeneuve asumió la presidencia a finales de mayo y una de sus prioridades es Kameni, según informó ayer Le Parisien, lo que se convirtió en la noticia deportiva más comentada del día en Francia.
De hecho, Villeneuve tenía como prioridad para la portería a Grégory Coupet, quien rechazó la proposición parisina para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid. También habría contactado el PSG con Vedran Runje, quien se decantó por seguir al menos una campaña más en el Lens. Kameni sería, en tal caso, la tercera opción, por la que ahora se decantaría el presidente francés.
Sin embargo, como era de esperar, el Espanyol no tiene constancia de este interés, como tampoco el representante del camerunés, quien ayer aseguraba que de momento nadie del PSG se había dirigido formalmente a él. Por tanto, habrá que esperar movimientos en los próximos días.
Renovar o irse.
Ésta es la premisa del Espanyol, que quiere atar a Kameni para evitar que cumpla a regañadientes su último año de contrato y se vaya en 2009, dentro de 12 meses, con la carta de libertad, como podrían estar pretendiendo sus agentes y el propio jugador.
Si se confirma el interés del club parisino se pondrá fin a años de rumores sobre Kameni pero ninguna oferta en firme, desde que aterrizó en el Espanyol en 2004 y se comenzó a especular con Manchester United y Arsenal hasta el pasado verano, cuando se le vinculó con varios clubes aunque finalmente fue Gorka Iraizoz el que abandonó la disciplina blanquiazul, rumbo al Athletic Club.