Primera | Recreativo
Sinama se debate entre el Benfica y el Atlético
El Decano prefiere la oferta lusa y el jugador, la rojiblanca
Sinama tiene los días contados en el Recreativo de Huelva pero nadie sabe a ciencia cierta cuál será su próximo destino. Cuando todo parecía que su traspaso al Benfica era inminente, la irrupción en escena del Atlético de Madrid ha congelado la operación y alimentado la incertidumbre. Apalabrada ya su venta al Benfica, dispuesto a pagar 10 millones de euros en una operación que incluiría también el traspaso de Carlos Martins, el jugador, que maneja otra del Saint Etienne, se debate ahora entre la propuesta lusa y la del Atlético, a la que está dispuesto a aferrarse tensando la cuerda.
En un principio, el propio Sinama-Pongolle había reconocido que le agradaba la idea de jugar en el equipo luso, con una delegación del cual se reunió incluso durante sus vacaciones en Dubai para conocer su proyecto, aunque en las últimas horas, el futbolista parece haber reconsiderado su decisión, seducido por el interés colchonero. Aunque no le desagrada jugar en el equipo luso, el delantero galo prefiere quedarse en la Liga, sobre todo, en un equipo como el Atlético, que le ofrece la posibilidad de jugar la Champions, sin preocuparle ser cola de león antes que cabeza de ratón. Ni siquiera la certeza de que será el tercer delantero por detrás de Agüero y Forlán parece desencantar a Sinama-Pongolle, quien en el estadio da Luz, además de cobrar más, tendría prácticamente asegurado un sitio en el once titular junto a Cardozo.
El club obtendría ocho millones de euros
El principal problema para la operación es que aunque el jugador prefiere agotar la vía colchonera antes de conformarse con la del club lisboeta, al Decano le gusta más ésta última, más sustanciosa económicamente. Y es que de los 10 millones de la operación, el club onubense se quedaría con más de ocho limpios además de desprenderse en el mismo paquete de Martins. El Atlético, en cambio, no está dispuesto a pasar en principio de los seis millones de euros y para satisfacer la diferencia ofrecería en la operación a varios jugadores. Sin embargo, el acuerdo entre los colchoneros y el Valladolid para el traspaso de Braulio a Pucela dificulta aún más la cristalización de la oferta del equipo madrileño dado que precisamente era el canario una de las monedas de cambio que había exigido el Decano.