Casillas, héroe también en la India
La actuación del portero de la selección española ante Italia ha tenido una gran repercusión en todo el planeta. El último país que se ha hecho eco de sus paradas es la India, donde definen al guardameta madrileño como el "vehículo de salvación" para España.
La prensa india informa hoy sobre el triunfo futbolístico de España sobre Italia con una notoria cobertura que destaca el papel de Iker Casillas y el fin de décadas de fracasos contra el equipo transalpino.
"Casillas, héroe de España", "España ríe la última" o "Iker, faster, stronger (''Iker, más rápido, más fuerte'')", son algunos de los titulares con los que los principales diarios del país asiático informan de la victoria por penalties.
"The Times of India" recuerda que ésta es la primera victoria contra Italia en partido oficial en 88 años, aunque califica el partido como "aburrido" si se considera lo que estaba en juego y el talento de ambas selecciones.
El diario dedica dos páginas al acontecimiento y publica fotografías de los instantes de la celebración, de David Villa y de Iker Casillas, a quien dedica un artículo especial asegurando que fue un "vehículo para la salvación".
"Esta victoria será un alivio para los ibéricos, y ayudará a que se tranquilicen para cumplir las expectativas que la selección pone siempre sobre los terrenos de juego", comenta el periódico.
Como Lorca o Cervantes
"The Times of India" asegura también que "para algunos" el lenguaje del fútbol es el español. "¿Será porque tradicionalmente los mayores talentos del mundo han encontrado en la Liga la ocasión de expresarse como Cervantes o Lorca lo hicieron con la lengua?", añade.
Mientras, el diario "Hindustan Times" afirma que con las "heroicidades de Casillas", "la Roja" podría haber ganado ya su mayor desafío.
En su comentario, el periódico destaca la "facilidad" de Cazorla, la "frialdad" de Senna y la "calma" de Fábregas para ejecutar los penalties.
Según "The Hindu", un periódico del sur de la India, España "conquistó" tanto a Italia como a la "fobia de los penalties", y Casillas tuvo "dos brillantes intervenciones" que dieron al equipo un puesto en semifinales.