No quiere descartados en la pretemporada
Muñiz pretende que algunos no viajen a la concentración


El nuevo técnico del Racing, Juan Ramón Muñiz, no quiere que en la concentración de pretemporada se repita lo acontecido la pasada campaña. Muchos de los que estuvieron en Corea y en Langreo, no contaban con ninguna opción de jugar en el equipo durante la Liga. Zigic, Vitolo, la mayoría de los que salieron cedidos y chavales del filial estuvieron de relleno. Muñiz no quiere funcionar así. Los que viajen el próximo día 20 (bien a Italia, bien a Alemania) deben ser los que se van a quedar en la plantilla.
Sólo en algún caso concreto en el que el gijonés tenga dudas, está dispuesto a dar una oportunidad en la concentración de pretemporada y en los partidos amistosos del mes de agosto. En aquellos otros en los que ya tiene una decisión tomada contraria a la permanencia del jugador en la plantilla, es partidario de pisar el acelerador y que en las dos próximas semanas el futbolista, su representante y el club busquen una salida.
Casos diferentes.
No todas las decisiones vienen motivadas por las mismas razones. Alguna, el caso de Vitolo es el más evidente, está tomada por el club: no volverá a vestir la camiseta racinguista. Otro capítulo cerrado es el de Calatayud, aunque en este caso parece cercano un arreglo para su salida al Hércules.
De los jóvenes cedidos la pasada temporada, parece claro que Christian Fernández se quedará y que Juanjo tiene muchas posibilidades. El de Ontaneda es seguro que, por lo menos, hará la pretemporada. Mucho más complicado lo tiene Portilla, al que probablemente le van a recomendar una nueva cesión. Samuel, al que quieren en Las Palmas, tiene todas las papeletas para ser traspasado. De Szetela (junto a Smolarek, el gran fracaso de Longoria, el gurú de internet) quieren creer que el Brescia ejecutará su opción de compra. Si no, lo regalarán a quién lo quiera.
Juan Ramón Muñiz prefiere, si no llegan los nuevos fichajes a tiempo, completar con jóvenes del filial a los que ir conociendo, que perder el tiempo con jugadores con los que, con seguridad, no se va a quedar.
Noticias relacionadas
Bolado, Ísmodes y Sarmiento
El Racing ha apostado fuerte por Iván Bolado, Damián Ísmodes y Brian Sarmiento. Son jóvenes y tienen calidad. A los dos americanos Muñiz no los conoce, pero tiene claro que deben jugar. Si no es aquí, en otro sitio. En el club ya buscan un equipo de Segunda para, al menos, el argentino (si arregla los papeles) que lleva año y medio sin un partido oficial. El peruano se la jugará en la pretemporada. El asturiano, en cambio, ya sabe lo que es Bolado: un tipo con gol pero que debe aprender, jugando, más cosas. Si surge una opción seria que convenza al chaval y a su nuevo representante, se hará.



