Oleas le dio a Ecuador el triunfo ante Rumanía
Paraguay tan sólo empató ante un aguerrido Camerún

Los encuentros del Mundialito de la Inmigración suelen ser muy disputados. El empate es la moneda común de los partidos hasta que el cansancio hace afl orar las debilidades de unos y el talento de otros. Ayer ocurrió entre Rumanía y Ecuador. Ambos equipo llegaron con la necesidad de conseguir la victoria igual que agua en el desierto. Sin embargo, el planteamiento fue muy diferente. En la primera parte hubo un intercambio de golpes sin que la pelota tocara la red en ningún momento. La igualdad era máxima.
A medida que el partido fue consumiéndose, los rumanos echaron el freno de mano y dieron por bueno el empate. Por el contrario, los ecuatorianos, jaleados por su público, ansiaban la victoria que les mantuviera vivos hasta la última jornada de la fase de grupos. Y es que la derrota ante Mali la semana pasada les puso en una situación muy comprometida. Fue en ese momento cuando apareció la figura de Oleas, mejor jugador de la liga de Ecuador en 1995. Cogió la manija del partido con las dos manos y le dio el primer gol a Cevallos en un saque de falta y marcó el gol que signifi có la puntilla en el descuento. Ecuador no se conformó y luchó. Por ello se llevó la victoria.
El otro partido destacado de la jornada fue el Camerún- Paraguay. Los africanos jugaron media hora con un hombre menos y lograron, gracias a su pundonor, arrancar un empate al vigente campeón. �La ansiedad de meter gol nos pudo�, reconocían en el equipo guaraní lamentándose. Pero los cameruneses pusieron todo de su parte e, incluso con diez, arrinconaron a la albirroja. Más de un susto le dieron, pero no pudo ser. Ganar a los campeones y con diez: demasiado bonitos paras ser verdad.
Noticias relacionadas
Además, Mali tropezó de forma estrepitosa ante Nigeria. El equipo malí derrotó en la primera jornada a Ecuador postulándose así como uno de los favoritos. Sin embargo, los nigerianos les bajaron de la nube y les trajeron a la tierra de nuevo. Consecuencias de un campeonato competitivo.
Además, Chile ganó 1-4 a Honduras y está prácticamente clasifi cado. Los chilenos van a por el título sin ningún complejo. Ya tienen seis puntos en su grupo y sus partidos los cuentan por victorias. Ojo.




