Primera | Barcelona
Wenger asume que no contará con Adebayor
En dos años el Barça dará 54 millones al Arsenal
Emmanuel Abedayor tiene todos los números para jugar en el Camp Nou la próxima campaña. Petición expresa de Pep Guardiola, el togolés comienza a presionar para que el Arsenal le acabe de abrir la puerta y le facilite la salida, tras dos años jugando en Londres. Ésta sólo se culminará cuando el Barcelona abone los 27 millones de euros, cantidad solicitada por los dirigentes gunners, que ahora pelearán por trasladar desde Newcastle a Roque Santacruz. Como hace un año con Thierry Henry (por el que el Barcelona pagó una cantidad similar), Arsène Wenger acabará cediendo. La filosofía del entrenador es clara: quiere que sus futbolistas estén comprometidos con el equipo y el proyecto, que tiene la clara intención de volver a conseguir éxitos importantes. Adebayor, un delantero alto, fuerte y corpulento, sería el referente del ataque culé.
Cuando Guardiola anunció que no contaba con Etoo, los responsables técnicos del equipo catalán ya tenían avanzadas las negociaciones con el delantero y habían sondeado a los ejecutivos británicos, para evitarse futuros problemas (por las denuncias, ya se sabe). En cambio, lo que no pensaban en el Emirates Stadium es que en dos veranos ingresarían más de 50 millones de euros por dos delanteros con el mismo destino: el Camp Nou.
Esta semana se presume primordial para poder finiquitar la operación. La idea de Joan Laporta es la de conseguir completar la plantilla en menos de dos semanas, ya que el próximo domingo 6 de julio, la masa social del Barcelona debe pronunciarse para ver si prospera o no la moción de censura que el socio Oriol Giralt promulgó.