España 0 - Italia 0 | El análisis de Pedro P. San Martín

Un ser superior dio el premio

España mereció ganar. Pero la delantera no vio red. Tuvo que ser Casillas, un ser superior en el mundo del fútbol, quien resolviera en los penaltis, aunque ya antes hizo paradas soberbias. Senna, Puyol, Marchena... Todos de sobresaliente.

Actualizado a

Puyol, un gigante: Perfecto atrás, como Marchena

Sobresaliente a Puyol. Ha resucitado. Secó hasta donde pudo y más a Luca Toni. Rápido, ágil, contundente y liderando la defensa. Se acabaron las dudas con este Puyol renacido. Y a la misma altura estuvo Marchena, espectacular en el corte, atento y concentrado ante Toni. Los dos centrales lo bordaron.

Silva, soberbio en toque y ruptura

España necesitaba un factor sorpresa y ese fue Silva. Fue de un lado a otro, recibió, tocó y dribló, lo cual tenía mérito. Genial, lo dio todo con generosidad.

Chiellini salvó a Italia diez veces

Italia debe hacer un monumento al central Chiellini. Una y mil veces cortó balones de gol. Estuvo en todas partes, rápido y duro, salvando la cara a Italia en defensa.

Iker fue siempre un portero de '10' todo el a

No fueron sólo los penaltis. Casillas hizo paradas impresionantes. Con el pie, con una mano, siempre serio y ágil. Su firma de los penaltis le encumbra a la gloria.

Noticias relacionadas

Senna, jerarca en el corte y el pase

El mejor pivote de la Euro. Brutal su dominio de la zona, el corte, el control, el pase, la fuerza en el choque y el disparo. Un tiro dobló las manos a Buffon y fue al poste.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados