Primera | Real Madrid
Balboa: "Volver a trabajar con Quique sería un placer"
Al extremo le agrada ir al Benfica
El futuro de Balboa podría estar muy cerca del Benfica. Como anunció AS el pasado viernes, el equipo que dirigirá Quique Sánchez Flores ha puesto sus ojos en el canterano madridista para reforzar su ataque. Desde el Real Madrid se ve con agrado esta operación, siempre y cuando el club lisboeta ponga sobre la mesa los cinco o seis millones de euros en los que está tasado el jugador. Además, la directiva blanca intentaría reservarse una opción de recompra.
En declaraciones al diario portugués A Bola, el propio Balboa reconoció, desde su concentración con la selección de Guinea Ecuatorial, que el Benfica sería un destino muy interesante para él. Además de ser uno de los clubes históricos en Portugal y en Europa, Balboa contaría con el incentivo de Quique, técnico del equipo encarnado para la temporada que arrancará en unas semanas. El técnico ya conoce de primera mano el trabajo del extremo, con el que coincidió hace unas temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid. "Sería un enorme placer para mí volver a trabajar con Quique", declaró Javier Balboa al medio portugués.
Pretendido. La de la entidad portuguesa no es la primera oferta por Balboa. En las últimas semanas, varios clubes españoles, como el Valladolid o el Racing (donde ya estuvo cedido hace dos temporadas), solicitaron al Real Madrid la cesión del jugador, pero no se concretó nada. El club blanco prefiere hacer caja con un traspaso, más aún con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el horizonte, para el que hará falta un gran esfuerzo económico.
De concretarse el fichaje de Balboa por el Benfica, podría encontrarse allí con su compañero en el Madrid Roberto Soldado, por quien ya ha mostrado su interés el club lisboeta. Ambos apenas han contado con minutos esta temporada, y podrían iniciar una aventura juntos en el país vecino.