Mata
"Ya conozco la Primera y ojalá siga creciendo"
Tras ser una de las sensaciones de la pasada temporada, la de su estreno en la máxima categoría, el interior blanquinegro apuesta por continuar siendo importante en un Valencia del que espera que recupere su mejor versión para poder estar de nuevo, en la pelea por los títulos.
La gran temporada que realizó en su estreno como valencianista le ha llevado a ser modelo de las nuevas equipaciones. ¡Igual se podría ganar la vida así!
(Ríe) Hombre, yo creo que si tuviera diez centímetros más a lo mejor sí, pero sinceramente no creo que valga para modelo.
¿Repetirá dorsal?
De momento sí. Me gusta el 16 y a no ser que quede uno libre que me tire más, llevaré el mismo.
¿Eso quiere decir que cuenta para Unai Emery?
(Ríe) ¡Qué malo eres! Bueno, de momento, hay que ganárselo. No sé. Primero tendré que estar entre los que quiera el entrenador y luego elegiré dorsal.
¿Las vacaciones bien?
Sí, he viajado con la familia y mis amigos pero sin desconectar del balón. Estoy siguiendo toda la Eurocopa y tengo ganas de que empiece la pretemporada porque tengo 'mono' de fútbol.
¿Y los exámenes?
Todavía no los he hecho, estoy estudiando y espero que vayan bien.
¿Cómo ve a Unai Emery como su próximo entrenador?
La valoración es muy positiva. Es un técnico muy joven que ya ha hecho grandes temporadas. Primero en Lorca y luego en Almería. Seguro que sigue creciendo en una entidad grande como el Valencia.
Vicente, Silva, Mata, Regueiro muchos zurdos en nómina. ¿Cómo afronta el reto de consolidarse como un futbolista importante en el Valencia?
Un poco como la anterior. Empezamos con el mismo número de jugadores en banda izquierda y terminé jugando más partidos de los que en principio esperaba. Está claro que ya sé cómo funciona el club y la Primera y ojalá este año siga creciendo.
Los cracks, en el mercado. ¿Qué opinión tiene al respecto?
Está claro que uno siempre quiere jugar con los mejores y ellos lo son. De este tema se viene hablando desde que terminó la temporada, pero será el club y los jugadores los que decidan. Como compañero me gustaría que siguieran porque son amigos y muy buenos jugadores.
Aspiran a cuatro títulos este año
Intentaremos mejorar la temporada liguera, a repetir en la Copa del Rey y ojalá podamos alcanzar la final de la UEFA y ganarla.
¿Duele mucho no jugar la Champions?
Viendo la plantilla que teníamos, el objetivo mínimo era estar en la máxima competición europea y al final las cosas salieron como salieron y debemos aprender de los errores.
Un deseo para esta temporada que viene
A nivel personal, gozar de salud y no sufrir lesiones. Y a nivel colectivo, regresar a la Liga de Campeones y conquistar algún título. Eso sería lo mejor para un club como éste, que tiene que estar entre los mejores siempre.