Canon de inscripción para los nuevos abonados
El club pretende premiar a los que mantuvieron el abono

Aunque hasta la tercera semana de julio no se pondrán a la venta los nuevos abonos, el club rojiblanco tiene decidido aplicar un canon de inscripción a los nuevos abonados, para premiar, de alguna forma, la fidelidad de los socios que mantuvieron su vinculación al club en los últimos años en Segunda División. Las cantidades, así como la subida de precios para abonos y localidades, se analizarán esta semana. El club gijonés encargó un estudio de los precios, tanto de abonos como de localidades, del resto de clubes que tienen equipos en Primera División. El incremento de los abonos no llegará al 30% y se mantendrán como los más baratos de la categoría. El asiento más barato en la Primera División de adulto es ahora de 120 euros y con el nuevo incremento podría llegar a 150 euros, mientras que el más caro, que asciende a 320 euros, podría estar para la próxima campaña en torno a 400 euros.
El Consejo tiene en cuenta la crisis que afecta a la región, por lo que no equiparará los precios a otros clubes. Respecto a las localidades, que ahora oscilan entre 20 y 30 euros, podría pasar la más cara a 35 ó 40 euros. Por otro lado, el club intentará disponer del mayor aforo posible para su regreso a la Liga de los Ases. Una vez retirada la lona publicitario del Fondo Norte, los casi 26.000 asientos perderán 3.000 plazas, por los convenios con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.
Noticias relacionadas
Castro y Andreu, a un paso de la renovación
Alfredo García Amado, director general del club, ultimará hoy las gestiones para firmar la renovación de los contratos de Diego Castro y Andreu. El gallego quedará ligado para las tres próximas temporadas, mientras que el catalán rubricará una cuerdo por dos. Asimismo, se ultimarán los detalles de la incorporación del portero 'Pichu' Cuéllar, con la intención de que esta tarde quede cerrada con la firma del contrato. García Amado también tiene pendiente una negociación con el defensa Lolo, capitán del Sevilla Atlético, a quien el club hispalense le dio vía libre para que negocie su incorporación. El Málaga y el Recreativo también se interesaron por él. Por otro lado, Manuel Preciado deberá decidir si le interesa la cesión del madridista Dani Parejo, para negociar con el representante del jugador.




