NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2008 | FRANCIA

Zidane apuesta por Deschamps como seleccionador francés

Zidane muestra su predilección por el que fuera su compañero, Didier Deschamps, para sustituir a Domenech como seleccionador de Francia. La estrella francesa también ha reconocido sentirse "molesto" con algunas cosas del partido ante Italia.

Actualizado a
Zidane apuesta por Deschamps como seleccionador francés.
Europa Press

La prematura eliminación de Francia de la Eurocopa 2008 ha desatado el debate en torno a la figura del actual seleccionador, Raymond Domenech, y su continuidad al frente del combinado galo.

El primero en alzar la voz ha sido Zinedine Zidane. El ex jugador del Real Madrid y de la selección francesa no oculta su preferencia por Didier Deschamps como futuro seleccionador francés en sustitución de Domenech, que puede ser destituido tras el fracaso de los "bleus" en el torneo continental, en la que fueron eliminados en la primera ronda.

Zizou, molesto por el partido ante Italia

"Tiene la capacidad, conoce el grupo y el fútbol. Es legítimo", aseguró Zidane sobre Deschamps. Sin querer entrar en el debate sobre la continuidad de Domenech, un seleccionador con quien las relaciones no fueron buenas, Zizou reconoció que en el partido contra Italia hubo cosas que le "molestaron" porque se considera "uno de los 60 millones de seleccionadores franceses".

Zidane no quiso precisar si las cosas que le molestaron tenían que ver con las decisiones de Domenech, un nombre que no suele citar en público y a quien en el pasado Mundial de Alemania de 2006, su última competición, llamaba constantemente "el otro".

Ribery defiende a Domenech

Pero no todas las voces en Francia secundan la opinión de Zidane. Así, el delantero del Bayern Munich Franck Ribery ha solicitado abiertamente que Raymond Domenech continúe en su cargo porque "los errores" que condenaron a la selección gala a una prematura eliminación "no fueron solo culpa suya", según explicó el jugador al diario ''L''equipe''.

"Domenech no debe salir, sino seguir trabajando con este grupo. Los errores que hubo no fueron sólo culpa suya. Personalmente nunca he tenido problemas con el entrenador", aseguró Ribery, lesionado en el partido frente a Italia que supuso la eliminación francesa.

Boghossian, el candidato de la Federación

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se reunirá el próximo 3 de julio para tomar una decisión sobre la continuidad de Domenech. La FFF baraja el nombre de el ex jugador Alain Boghossian como su posible sustituto, siempre según el periódico francés.