El Espanyol muestra interés en Rafael Sobis

Primera | Betis

El Espanyol muestra interés en Rafael Sobis

El Espanyol muestra interés en Rafael Sobis

Toni Rodríguez

Paco Herrera, su director deportivo, pendiente de su situación

El Espanyol se ha interesado por la situación de Rafael Sobis. Paco Herrera, director deportivo del equipo espanyolista, contactó hace unos días con un conocido representante de jugadores para preguntarle sobre la disponibilidad de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis a desprenderse de este exquisito futbolista brasileño.

Sobis interesa a los periquitos, eso es evidente. El Espanyol podría plantearse su contratación siempre y cuando fuera posible la salida de Jonathan Soriano (de hecho acaba de fichar al joven goleador de la cantera madridista Callejón). Pero para afrontar los 10 millones de euros por los que el equipo verdiblanco 'empezaría a hablar', el Espanyol intentaría que el Betis aceptase una cantidad de dinero (por determinar) y dos jugadores, Fredsson y Edu Costa. A Paco Herrera siempre le gustó este jugador al que ya seguía cuando, siendo muy joven, empezó a despuntar en el Internacional de Porto Alegre.

Conviene aclarar un dato muy importante: El Betis no le ha puesto a Rafael Sobis el cartel de 'transferible'. Tampoco Lopera ha realizado declaraciones públicas en las que haya dicho que esté en venta. La única realidad es que el máximo accionista de la entidad heliopolitana considerará las ofertas que pueden llegar si su cuantía económica le parece interesante.

Los Juegos Olímpicos de Pekin serán su escaparate

Resulta asombroso el seguimiento mediático que Rafael Sobis arrastra en Brasil. Todas y cada una de sus actuaciones son seguidas con mucha atención en la prensa de este país y de hecho, es uno de los pilares de la selección 'canarinha' a la hora de afrontar los Juegos Olímpicos. Manuel Ruiz de Lopera, su máximo valedor, se resiste a desprenderse de él (rechazó hace poco una enorme oferta del Spartak de Moscú por valor de 14 millones de euros). No obstante, el máximo dirigente del Betis cree que la cita olímpica va a servir para la definitiva consagración de este jugador en dos vertientes: para que sea uno de los grandes pilares del Betis o, si hubiera un ofertón... para plantearse la nada despreciable opción de hacer un pedazo de negocio.