NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

El Depor sospecha que le quieren robar a Filipe

Le devuelven el primer plazo y Rentistas exige garantías de pago

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. </b>El futuro de Filipe Luis enfrenta al Deportivo y a Rentistas.

Lendoiro teme una maniobra de Rentistas para anular el traspaso de Filipe Luis y ya se ha cubierto las espaldas. El Deportivo ha denunciado ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) un posible incumplimiento de contrato y la UEFA y la FIFA ya están al corriente de la situación. La cronología de los hechos es la siguiente. El Deportivo tenía de plazo hasta el 15 de junio para pagar el primer plazo de la opción de compra de Filipe Luis (750.000 euros) y así lo hizo el 10 de este mes. Pero un día después de la fecha indicada, el 16, al Deportivo le fue devuelta esa cifra sin más explicaciones. El club coruñés volvió a ingresar al día siguiente la cantidad acordada y contactó con la RFEF. Lendoiro teme que Rentistas haya recibido una oferta mayor por Filipe de un tercer club y que trate de romper el acuerdo firmado.

Herminio Menéndez, el agente de Filipe y socio de Juan Figger (el propietario de Rentistas), ofreció ayer su versión: "No pasa nada. Sólo fue un error con el número de la cuenta o algo así. Rentistas no devolvió el dinero, fue el banco". En cualquier caso, Menéndez advierte: "El único problema es que Rentistas quiere avales y no se conforma con los pagarés en los otros dos plazos". El siguiente pago de 700.000 euros está fijado para el 15 de diciembre de 2008 y el último de 750.000 euros será el 15 de julio de 2009.

Al club uruguayo le inquieta la Ley Concursal

La polémica que se ha abierto tiene dos explicaciones posibles, según la versión de Deportivo o Rentistas. El club coruñés sospecha sobre una posible intromisión de otro equipo que quiera fichar a Filipe Luis, aunque Herminio Menéndez niega esa posibilidad: "A mí también me dicen que el Deportivo tiene una oferta y lo quiere revender... Son historias". El socio del propietario de Rentistas ofrece otra explicación: "La discusión está en que Rentistas dice que tuvo problemas con el Celta y con el Málaga por la Ley Concursal, por las negociaciones de Baiano y Gabriel. A partir de ahora no va a aceptar pagarés de ningún club español si no están avalados. Si no se hace así, Rentistas no va a estar de acuerdo".