Sus palabras cogieron de vacaciones al United
La oficina de prensa improvisó la respuesta del club

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo apartaron de las pantallas y de los titulares la Eurocopa en el Reino Unido, y han creado tal desasosiego en Manchester (ciudad y club) que han merecido un comunicado público de su actual equipo. Una respuesta rápida y previsible que responde también al estado desértico de las oficinas del United: todo el mundo está de vacaciones, tanto Alex Ferguson como David Gill, el director general, y también el director de comunicaciones, Phil Townsend. Así que, incapaces de mover la maquinaria necesaria para hacer un análisis calmado, la oficina de prensa repitió el discurso del club.
Se volvió a insistir en el mensaje de que el jugador no está en venta, pero cuando aparezca el comunicado público que confirme lo que vino a decir el jugador, la estrategia variará. Aunque enfade a Ferguson, que considera una derrota personal la posible marcha de Ronaldo, a quien ha protegido y quien puede que abandone el club antes de lo que desea el escocés, un caso raro.
Cristiano parecía haberse sacado un peso de encima tras sus palabras. Tanto fue así que al final de las mismas en la zona mixta parecía no tener prisa por subir al autocar del club. Lo pudo decir más alto, pero no más claro. O sí: pudo haber hablado del Madrid en concreto, pero no mencionó el nombre del club en ningún momento aunque The Sun (que tituló: "Voy a dejar el Manchester, me voy al Madrid") se las incluyó para redondear la historia. "Se va a cumplir mi sueño y el de mi familia", se atrevió a comentar el futbolista y eso ha herido el orgullo de la afición del Manchester.
Noticias relacionadas
Empieza a calar en la hinchada la idea de que su actitud arrogante y el juego mediático que inició en las semifinales de la Champions le convierten en enemigo público número uno entre algunos de los fanáticos del Manchester, que están reaccionando como se hace cuando te deja la novia. Hay quien cree que la prensa es la culpable de todo y algún que otro representante español ya ha recibido amenazas, pero todo forma parte del paisaje habitual en este deporte que tanta pasión despierta.
Planes. En un principio, en el Manchester esperan que Cristiano llegue allí en las próximas horas, aunque todo indica que el internacional se quedará en Lisboa y que no será el médico del United el que le vea, sino uno de sus colaboradores. Será operado antes de marcharse de vacaciones y quiere hacerlo en tierras portuguesas.



