Primera | Racing

Merino acusa a Pernía de fiarse de un intermediario

Señala a Botas como culpable de su salida de la entidad

<b>SEGUNDO ADIÓS. </b>Primero como jugador, ahora como técnico, Merino se ha despedido dos veces.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Fiel a su estilo, tal y como era de futbolista, "echao p'alante", Jesús Merino habló muy claro en su despedida como empleado del Racing: "La única razón de mi salida del club es que he querido dotar a la Secretaría Técnica de profesionalidad, seriedad y estructura, pero eso chocaba con la idea del presidente que se basa en una asesoría externa que no es sólo consultiva, sino ejecutiva con todos los atributos".

El técnico navarro se refiere a Eugenio Botas, representante de Marcelino García Toral e intermediario, quien ha participado en muchas de las operaciones de compra y venta de futbolistas en el Racing a lo largo de las últimas temporadas. Para Merino "los que estamos dentro del club somos los que vamos a aportar cosas en beneficio del mismo; los que están fuera podrán emitir un informe concreto pero nunca saber las interioridades o las prioridades del día a día del club. Y más, si cómo es el caso, no es una asesoría única y exclusiva para el Racing".

Agradecimientos. Además del capítulo dedicado a Eugenio Botas, Jesús Merino se deshizo en agradecimientos para el personal del club y, muy especialmente, para la gerente Ana Castanedo y para sus compañeros técnicos Castaños, San Juan, Tolosa y Viadero.

El tudelano reconoció que para él es muy duro dejar el Racing: "Estoy en la ciudad que quiero vivir, con un día a día fantástico. Trabajar con estos compañeros es muy agradable. Pero si doy este paso es por que no puedo darlo todo por algo en lo que no creo. Doy un paso al costado. No pasa nada. El Racing sigue, eso es lo importante".

Noticias relacionadas

El informe no sirvió para nada

AS lo adelantó el pasado 5 de junio: Jesús Merino, en un informe de cinco folios, solicitaba a Francisco Pernía el refuerzo de la Secretaría Técnica con la incorporación de dos nuevos profesionales, uno de ellos el ex jugador nigeriano Emmanuel Amunike. Fue el último intento que hizo el tudelano para reconducir una situación que hacía ya meses había reducido su peso, casi hasta la marginalidad en todas las decisiones técnicas del club. No surtió efecto. Una semana más tarde, una breve reunión entre ambos, Pernía y Merino, daba carpetazo al dossier y a la segunda época del navarro en el club santanderino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados